Bolsa, mercados y cotizaciones

Máximos del día para el Ibex 35, que asalta el nivel de los 12.200 puntos

El índice de referencia de la bolsa española, que cotiza en máximos de la sesión, merodea los 12.200 puntos al registrar alzas que rondan el 0,4%. Por contra, los índices del resto de Europa no parecen tan animados aunque también es cierto que se habían comportado mejor que el Ibex 35 en los últimos días del año 2009. Los pequeños y medianos se apuntan a la fiesta: el comentario de Joan Cabrero.

"Se mantienen los avances y el Ibex 35 consolida sin problemas por encima de las resistencias que tenía en los 12.000-12.100 puntos, lo cual sería una señal de fortaleza si se viera confirmado a cierre de esta semana", explicaban los analistas de Ecotrader.

"El centro de nuestras miradas estará enfocado en analizar el comportamiento del Ibex 35 y sobretodo del Ibex Smallcap y Midcap, índices que engloban a las compañías de pequeña y mediana capitalización españolas. Estos últimos podrían estar a punto de confirmar sendos patrones de giro alcista que permitirían pensar que en próximas semanas el escenario más probable sería asistir a una continuidad de la tendencia alcista iniciada en marzo", añadían

Los alcistas reaparecen en Wall Street

Como era de esperar, con el nuevo año volvieron los traders de sus vacaciones en EEUU y el volumen de negocio al parqué. Y con él, el impulso alcista que se había agotado la semana pasada y que dio paso a una caída de cierta relevancia el día de Nochevieja. Pero ayer ese recorte quedó anulado con creces por unos índices que comenzaron 2010 con ímpetu y que marcaron nuevos máximos de la tendencia alcista.

Por tanto, comienza de nuevo la batalla definitiva de las resistencias, la batalla que marca la diferencia entre vivir un nuevo tramo de la tendencia alcista (que puede ser muy violento) o continuar dentro del movimiento lateral de los últimos meses, con la posibilidad de perforación de la parte baja del movimiento y de una corrección importante.

De momento, en los próximos días es de esperar una dura batalla y escasos movimientos. Pero después los alcistas tendrán que demostrar que esta vez tienen fuerzas suficientes para batir las resistencias, porque en los anteriores ataques han sido incapaces de mantener el asalto más allá de un par de días.

Hoy martes será el día de los pedidos de fábrica, las viviendas pendientes de venta y las ventas de coches, aunque seguramente estas cifras serán eclipsadas por el gran acontecimiento del inicio del año: la presentación de NexusOne, el móvil de Google.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky