Bolsa, mercados y cotizaciones

El DAX 30 baja arrastrado por los datos económicos negativos de EEUU

Fráncfort (Alemania), 13 mar (EFECOM).- El DAX 30 bajó hoy por los datos económicos negativos procedentes de EEUU, donde la facturación del comercio minorista aumentó menos de lo previsto y algunos bancos hipotecarios mostraron signos de crisis.

El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una bajada de 91,50 puntos, un 1,36 por ciento menos, hasta 6.623,99 unidades.

La facturación del comercio minorista en EEUU mejoró en febrero un 0,1 por ciento respecto al mes anterior, tres décimas por debajo de las previsiones del mercado.

Por su parte, existen signos de crisis en el mercado inmobiliario estadounidense, al conocerse los problemas de los bancos hipotecarios New Century Financial y Accredited Home Lenders Holding.

El grupo químico Altana ganó un 2,13 por ciento, hasta 46,97 euros, después de anunciar un dividendo especial de 33 euros por acción por la venta de su división farmacéutica, junto con una bonificación de 0,50 euros al dividendo ordinario de 1,30 euros previsto por los beneficios del ejercicio 2006.

La crisis de los bancos hipotecarios estadounidenses golpeó a las entidades alemanas.

Commerzbank perdió un 2,86 por ciento, hasta 30,86 euros y el banco hipotecario Hypo Real Estate cayó un 1,45 por ciento, hasta 46,10 euros.

También Deutsche Bank retrocedió un 1,93 por ciento, hasta 96,46 euros, sin que los buenos resultados del banco de inversión Goldman Sachs impulsaran sus títulos.

El grupo automovilístico Volkswagen cayó un 1,5 por ciento, hasta 102,32 euros, por la recogida de beneficios de los inversores.

El fabricante de vehículos industriales MAN bajó un 0,1 por ciento, hasta 85,01 euros, a pesar de que el banco suizo de inversión UBS incluyó sus títulos en su lista preferente de compras. EFECOM

ogm/jla

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky