
Después de que ayer interrumpiera el ritmo de subidas, este miércoles, Wall Street ha cerrado de nuevo al alza. Las acciones estadounidenses han subido levemente y el Dow Jones y el Nasdaq han tocado máximos del 2009, en una sesión apática en la que los inversionistas se han abstenido de realizar grandes apuestas un día antes del cierre del ejercicio bursátil de 2009.
El Dow Jones Industrial Average ha ganado 3,10 puntos y se ha situado en 10.548,51 puntos y el Nasdaq, de alto componente tecnológico, ha subido 2,88 puntos a 2.291,28 unidades, según las cifras definitivas de cierre. Por su parte, el índice ampliado Standard & Poor's 500 ha avanzado un 0,02% (+0,22 punto) y se ha colocado en 1.126,42 puntos.
"Jornada intrascendente de ligeras ganancias en el conjunto de la renta variable con el Transportes como sonara excepción", explican los analistas de Ecotrader.
"Está muy calmo, el mercado patina. Simplemente no hay compradores a fin de año. Nadie quiere comprometerse en este período, antes de un fin de semana largo", ha indicado Peter Cardillo, de Avalon Partners.
Entre los treinta componentes del Dow Jones, la sesión más desfavorable la han tenido Microsoft y McDonald's y la más favorable ha sido para el productor de aluminio Alcoa, la tecnológica Intel, la aseguradora Travelers y la empresa fabricante de ordenadores e impresoras Hewlett-Packard.