Bolsa, mercados y cotizaciones

La firma Riva y García ganó 5 millones de euros en el 2006

Barcelona, 13 mar (EFECOM).- La sociedad de valores Riva y García ganó 5 millones de euros antes de impuestos en el año 2006 y registró unos ingresos de 15 millones, según ha explicado hoy su presidente, Borja García-Nieto, en un encuentro con los medios de comunicación.

Estas cifra suponen una subida del 168% en el volumen de beneficios y del 60% en el de negocios, según la información facilitada por la compañía.

La firma, que ha dirigido colocaciones en bolsa como las de Natraceutical o Astroc, ha anunciado hoy un plan estratégico que supondrá facturar 25 millones de euros y doblar el volumen de recursos gestionados, una cifra que en este momento se sitúa en 549,8 millones.

La sociedad Riva y García cuenta con cuatro ramas de actividad: la de banca corporativa, mercado de capitales, capital riesgo y gestión de patrimonios.

Una de las principales novedades para el año 2007 es la reestructuración del área de capital riesgo con la constitución de uno o dos nuevos fondos que tendrán una capitalización que rondará los 100 millones de euros, además del fondo Tirant, que gestiona en Valencia con otros 50 millones.

Además, Riva y García ha integrado el grupo financiero Grupo Aguilar de Madrid, y García Nieto ha señalado "que no descartamos esta vía de crecimiento en el futuro si surgen oportunidades".

Riva y García es una sociedad de valores que cuenta como socios con Borja García-Nieto, Ignacio García-Nieto, Xavier Adserà, Pere Viñolas y Arturo Mas Sardà. EFECOM

ml/pll/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky