Bolsa, mercados y cotizaciones

Leves bajadas para el Ibex 35 tras los nuevos máximos anuales de Wall Street

IBEX 35

17:35:11
14.104,10
-1,18%
-168,40pts

El Ibex 35 cotiza con ligeras bajadas en una jornada en la que el índice Case-Shiller de precios de vivienda y la confianza del consumidor en EEUU serán las referencias a seguir. La resistencia de los 12.100 es clave porque la mayoría de índices importantes ya han superado niveles análogos. Las alzas podrían prolongarse en año nuevo, pero antes hay que superar y/o mantener unas resistencias que han frenado el mayor rally de los últimos diez años: los alcistas se esfuerzan por inmortalizar el rebote con el que terminará la primera década del siglo XXI.

"Después de haber visto ayer como el Eurostoxx 50 fue finalmente capaz de romper sus anteriores máximos anuales siguiendo la estela alcista de índices como el DAX 30 alemán o los tecnológicos Nasdaq, en las próximas sesiones la cita la tenemos con el Ibex 35, que todavía no ha sido capaz de romper resistencias análogas que encuentran en los 12.100 puntos. Si lo logra estaríamos delante de la señal que confirmaría el inicio de un nuevo tramo dentro de la tendencia alcista iniciada en marzo, en lo que sería el tercer rally alcista desde entonces", señalaban los analistas de Bolságora en el flash del intradía de Ecotrader.

La ruptura alcista del Nasdaq la semana pasada debía provocar el ataque a los niveles críticos de los índices tradicionales. Ayer comenzó dicho ataque y, aunque a media sesión el mercado se vino abajo, al cierre retomó la subida y acabó marcando nuevos máximos anuales. El Dow Jones se anotó el 0,26%, el Nasdaq sumó el 0,24% y el S&P 500, el 0,12%.

Es cierto que, en una semana semifestiva y con tan bajo volumen como la actual, es difícil que veamos una ruptura clara de resistencias. Lo más probable es que haya que esperar al año nuevo. Pero es innegable que lo de ayer, pese a la modestia de las alzas, es otra demostración de fuerza; se trata de la sexta subida consecutiva del mercado. Y también lo es el hecho de que algunos índices europeos (el EuroStoxx sí, el Ibex no) superasen ayer máximos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky