
Madrid, 24 dic (EFE).- El Colegio de Pilotos ha pedido ayudas a Trabajo para paliar las consecuencias de la crisis sobre los profesionales del sector, que ahora se verán afectados por dos nuevos ERE (Expedientes de Regulación de Empleo), el de Air Comet y el de Spanair.
Se estima, según la fuente, que estos ERE afectaran a un total de 250 pilotos, de los cuales 130 son de Air Comet.
A este número, ha asegurado el Colegio a Efe, hay que sumar los más de 4.000 pilotos que están en paro actualmente.
En una nota de prensa, el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) explica que ante la "gravedad de las consecuencias" que la crisis económica tiene sobre el sector aéreo, han solicitado al Ministerio de Trabajo e Inmigración y al de Fomento ayudas para evitar que el conocimiento y la experiencia de los pilotos se pierda por las circunstancias económicas actuales.
En este sentido, el COPAC ha presentado, junto al SEPLA, una propuesta orientada a facilitar la formación continua de los pilotos que permita su reincorporación a las compañías aéreas.
El Colegio de Pilotos espera, además, que la autoridad aeronáutica vele "con más rigor por la correcta gestión y la viabilidad económica de las compañías aéreas, para evitar casos como el de Air Comet.