Madrid, 11 mar (EFECOM).- La secretaria general de Línea Directa Aseguradora, María Dolores Dancausa, cree que el hecho de que los fabricantes de automóviles ofrezcan el seguro como "un complemento más" supone "darle poco valor", por lo que se une a las críticas que sobre esta medida han manifestado varios agentes del sector.
Según explicó a EFE, en estas promociones "se da poco valor al seguro" y hacen que "parezca que el seguro no vale nada", a pesar de que el seguro del automóvil es "algo muy importante".
Por este motivo, Línea Directa prefiere ser "consecuente" con su modelo de negocio, manteniendo una relación "directa" con el usuario, al estar convencida de que "nuestra fortaleza viene de la relación con el cliente" y de la información que maneja la aseguradora para ofrecerle lo que necesita y demanda.
Así "no queremos entrar en paquetes que se le puedan regalar a alguien cuando se compra un coche", ya que "queremos seguir teniendo un contacto estrecho con nuestros clientes, controlar todo el proceso y fijar el precio nosotros, no que nos lo impongan".
Dancausa se une así a las críticas vertidas la pasada semana por el presidente de Pelayo, José Boada, que considera que estas campañas "banalizan" el producto y lo devalúan, al transmitir la imagen de el seguro "tiene menos importancia" de la real.
En esta misma línea, el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, explicó el pasado febrero en una entrevista con Actualidad Aseguradora Mediación, que "el sector debería estar al margen de este tipo de iniciativas porque banalizan el contrato y al sector", al tiempo que señaló que "si uno quiere vender un coche que regale algo relacionado con el coche, no el seguro".EFECOM
ads-ala/txr
Relacionados
- Línea Directa:aún margen abaratar primas con eficiencia y baja siniestralidad
- Línea Directa lanza "póliza 199", busca evitar que circulen coches sin seguro
- Economía/Motor.- Línea Directa aumenta su beneficio un 31% en 2006, hasta 53,7 millones
- Línea Directa Aseguradora ganó 53,7 millones euros en 2006, un 31% más
- Economía/Motor.- Línea Directa prevé facturar este año 2,4 millones mediante su nuevo centro de reparación