
Sao Paulo, 18 dic (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, que el jueves sufrió una inesperada caída por la bajada de los precios de las materias primas, inició la jornada de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 0,22%, hasta los 67.213 puntos.
El parqué de Sao Paulo, dispuesto a recuperarse, inició el día optimista por la divulgación de resultados corporativos positivos de algunas empresas estadounidenses y por la propuesta de compra de la Cipor, mayor compañía de cementos de Portugal, presentada por la Compañía Siderúrgica Nacional (CSN) de Brasil.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 146 puntos por encima de los 67.067 enteros con que cerró el jueves, cuando se desvalorizó un 2,27% como consecuencia de la caída en los mercados internacionales del precio de materias primas de las que Brasil es importante exportador.
En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,28% frente al dólar, que era vendido a 1,786 reales.
Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos de subastas eran las preferenciales de la aerolínea TAM, que ganaban un 2,31%, seguidas por las ordinarias del grupo eléctrico Eletrobras (+1,78%) y por las preferenciales de la red de supermercados Pao de Açucar (+1,73%).
El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 238,6 millones de reales (unos 134,1 millones de dólares) en 13.542 negocios.
Relacionados
- La subida del dólar y la caída de las materias primas derriban a la bolsa de Sao Paulo
- La bolsa de Sao Paulo cierra con una baja del 2,27 por ciento
- La bolsa de Sao Paulo abre con una ligera tendencia a la baja
- La decisión de la Reserva Federal de EE.UU sobre la tasa interés derriba la bolsa de Sao Paulo
- La bolsa de Sao Paulo pierde el 0,99 por ciento