Bolsa, mercados y cotizaciones

Prosigue el rebote en Wall Street: el Dow Jones gana un 0,67%, hasta los 10.406 puntos

La bolsa de Nueva York ha cerrado por segundo día consecutivo con números verdes en todos sus índices gracias a la reducción del déficit comercial de octubre y a pesar del aumento de las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EEUU. Así, el índice Dow Jones ha recuperado los 10.400 puntos tras avanzar un 0,67%. Mientras que el tecnológico Nasdaq ha ganado un 0,33%, frente al 0,58% que ha sumado el S&P 500, que ha superado de nuevo los 1.000 puntos.

Los analistas de Bolságora en Ecotrader han comentado "maravilloso el gráfico que despliega el Standard & Poor's 500. Con hueco tras vela blanca, nueva sesión alcista tras un cuarto acercamiento a la zona de soporte en muy pocas semanas. Los alcistas mantienen el mercado bajo control mientras no caiga la zona de soporte que delimitan directriz alcista y primer nivel de demanda horizontal. Por debajo, cambio de tendencia para trading. Por encima, mercado alcista y posibilidad de un tramo alcista adicional de cierta intensidad".

El mercado neoyorquino mostró algo más de optimismo y estabilidad que en las jornadas anteriores de esta semana, con ayuda en este caso de datos oficiales que reflejaron un inesperado y notable descenso en el déficit comercial de EEUU con el exterior.

Además, los inversores constataron que las peticiones de ayudas por desempleo en las últimas cuatro semanas se situaron en una media de 473.750 solicitudes, el nivel más bajo desde septiembre de 2008, aunque en la última evaluada por el Departamento de Trabajo subieron algo más de lo previsto.

Los datos del déficit comercial estadounidense, que mermó un 7,6 por ciento en octubre respecto del mes previo, y de desempleo animaron las compras de valores en Wall Street, aunque de ello no se benefició AOL, en su regreso al mercado bursátil después de segregarse de Time Warner.

Los protagonistas del día

Las acciones de esa empresa de Internet se depreciaron el 0,63% y cerraron a 23,52 dólares, al tiempo que las de Time Warner se revalorizaron el 4,22% y finalizaron a 30,45 dólares.

La sesión resultó también muy positiva para Alcoa (3,21%) y Disney (3,13%), que lideraron el avance entre las 30 empresas incluidas en el Dow Jones, así como para Home Depot (1,6%) y Caterpillar, Travelers, Hewlett-Packard y Coca-Cola, que subieron en torno al 1,3 por ciento y estuvieron igualmente entre las que lograron avances más destacables en ese índice.

La sesión fue negativa en cambio para Bank of America (-1,17%), a pesar de anunciar el día anterior que ha devuelto los 45.000 millones de dólares que recibió de fondos públicos, así como para Boeing (-0,83%), General Electric (-0,32%) y Kraft (-0,11%).

El euro se cambiaba frente al dólar al finalizar la sesión bursátil a un nivel similar al del miércoles, a 1,4730 dólares, y la deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio, para ofrecer una rentabilidad del 3,50 por ciento.

El petróleo, de nuevo a la baja

El barril de crudo de Texas para enero recortó 13 centavos al precio anterior y cerró a 70,54 dólares.

Los títulos del banco CIT Group se revalorizaron un 13,69% o 3,49 dólares y finalizaron a 28,99 dólares, después de completar su proceso de reestructuración bajo supervisión judicial.

Los inversores recibirán este viernes datos relativos a las ventas del comercio minorista durante noviembre, que se prevé aumentaron el 0,6% respecto del mes anterior, y cálculos preliminares de la Universidad de Michigan relativos a la confianza de los consumidores en la economía durante diciembre.

El ambiente navideño comienza a llegar ya a Wall Street y tras el cierre de la sesión se procedió al encendido tradicional del árbol frente al edificio de la Bolsa, que se amenizó con un concierto en el que participaron artistas de diversos estilos musicales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky