
Tokio, 5 mar (EFECOM).- El secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson inició hoy con una cena con el titular de Finanzas japonés, Koji Omi, una agenda de dos días en los que discutirá la economía mundial y los recientes desplomes bursátiles, informó la agencia local Kyodo.
La llegada del alto funcionario estadounidense se produce cuando el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró su quinta jornada consecutiva de descensos y se dejaba casi 600 puntos al final del día.
El dólar por su parte se depreció frente al yen y entró en el territorio de los 115 yenes por primera vez en tres meses en una fase de corrección atribuida a los pagos de créditos en yenes contraídos por inversores animados por un yen barato.
Según Kyodo, Paulson y Omi tratarán las tendencias bajistas de los mercados pero podrían confirmar "la firmeza del crecimiento mundial".
El optimismo oficial nipón se basa en indicadores económicos como el incremento del 16,8 por ciento del gasto de capital de las empresas japonesas registrado entre octubre y diciembre pasados.
Paulson, cuya gira asiática incluye Corea del Sur y China, tiene previstas reuniones con el Gobernador del Banco de Japón, Toshihiko Fukui y otros miembros del gobierno. EFECOM
gr/pam