Bolsa, mercados y cotizaciones

Fitch rebaja la calificación de la deuda de Grecia de 'A-' a 'BBB+'

La agencia de calificación crediticia Fitch rebajó hoy la nota de la deuda pública de Grecia, hasta 'BBB+' desde 'A-', con perspectiva negativa, lo que abre la puerta a nuevos recortes de rating, ante las dificultades de las finanzas públicas helenas y la "débil credibilidad" de las instituciones y las políticas del país. Moody´s da un toque a Reino Unido y EEUU por su deuda.

De este modo, la calificación de crédito de Grecia pierda la condición de "buena calidad" para pasar a la categoría "aceptable" como consecuencia de las preocupaciones sobre las expectativas a medio plazo de las cuentas públicas griegas y la incertidumbre sobre una recuperación equilibrada y sostenida. Con esta rebaja, Grecia se convierte en el primer país de la zona euro que pierde la categoría A en los últimos 10 años.

La agencia considera que el endeudamiento del Gobierno griego probablemente alcanzará el 130% del PIB y, "ante su pobre historial de gestión de las finanzas públicas", Fitch no tiene la convicción de que la sustancial reforma del sistema de pensiones y otras medidas necesarias para contener el gasto público y ampliar la base fiscal serán lo suficientemente fuertes como para reducir de manera material la deuda a medio y largo plazo.

Asimismo, la calificadora de riesgos señala que los planes del actual Gobierno griego apuestan más por incrementar los ingresos fiscales que en medidas para reducir el gasto, donde las debilidades estructurales son más acusadas.

En el día de ayer, Standard & Poor's situó la nota de la deuda pública de Grecia en vigilancia "con implicaciones negativas", lo que implica un posible rebaja a corto plazo, debido al incremento del déficit fiscal del país heleno, el mayor entre los países de la zona euro, y por la escasa credibilidad de los planes anunciados por el Gobierno heleno para reducir el desequilibrio de las cuentas públicas.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

quedolor
A Favor
En Contra

El proximo griego viene para España caliente, asi que a ponerse todos en posicion que va a entrar bien fuerte y sin avisar, eso si muchos diran que ya estabamos preparados hace tiempo con los pantalones bajados y el culo al aire.

Puntuación 13
#1
Rolando M
A Favor
En Contra

El principio del fin.

Puntuación 13
#2
fede
A Favor
En Contra

tras 15 años en la UE... Grecia España Portugal.... a la cola otra vez!!. Volvemos sa ser de los peores. En 15 años nuestros diversos gobernantes y técnicos de los diferentes ministerios...no han aprendido nada????. POR DIOS!

Puntuación 26
#3
Una buena oportunidad
A Favor
En Contra

Cunado veas las barbas de los helenos pelar, pon el Ibex a remojar. Moraleja: cortos Ibex / largos Dax, para ganar sobre la base del diferencial Alemania/España que se va abrir en los próximos días.

Puntuación 6
#4
escepticón
A Favor
En Contra

No seamos alarmistas, ITALIA, REINO UNIDO, FRANCIA, HOLANDA y ALEMANIA..., todos, todos están quebrados, porque el que verdaderamente está quebrado es el sistema.

Puntuación 3
#5
pepero
A Favor
En Contra

BBB ya entra dentro de los llamados "bonos basura"

bonos basura en deuda emitida en euros hasta donde llegamos ya.

Puntuación 2
#6
Grecia es una mierda de país
A Favor
En Contra

Grecia es una mierda de país.

Portugal o España le dan cien mil vueltas a esa mierda de país que es Grecia.

Pd: En 2005, estuvé 15 días en Grecia.

No me podía creer que esa mierda de país hubiera entrado en la Unión Europea.

Puntuación -14
#7
Andres
A Favor
En Contra

Sinceramente, no sé qué coño entendéis de economía al comparar Irlanda o Grecia con España, os recuerdo que España está entre los 8 únicos países del mundo que disfruta de AAA entre las agencias de rating

Puntuación -7
#8
albertini
A Favor
En Contra

estoy deacuerdo, espana no tenemos que ver en principio.

aunque de momento uk y grecia y dubai va de perlas y son economias que no tienen nada en comun.

Puntuación -3
#9
QUE GUAY DUBAI A BB-
A Favor
En Contra

Pues hasta hace 2 dias DUBAI era el más GUAY asi que no me creo nada de estos usureros de calificacion ....

Puntuación 2
#10
jose javier
A Favor
En Contra

This is the beginning of the end, Puri. "Wait and see" como dirían los euroescépticos en UK.

Puntuación 1
#11
txapela
A Favor
En Contra

PIGS. Al final tenian razón. Lo de Grecia pronto pasará en España. Estamos mal gobernados por individuos sin escrúpulos que solo buscan llenarse sus bolsillo. Esto pasa tanto a nivel Nacional, como ASutonómico y local. Así mal nos va y nos ira peor

Puntuación 4
#12
golfett
A Favor
En Contra

bueno,es interesante la noticia,pero no os olvidéis que Fitch,con Standard&Poors y Moodys dieron una alta calificación en su día a lo que desde hace un tiempo se conoce como hipotecas...curioso,eh?incluso éstas han perdido su rigor

Puntuación 0
#13
Pilar
A Favor
En Contra

Pues no será por la cantidad de pasta gansa que les ha llegado a los griegos vía fondos europeos...

Y por cierto, me parece muy bien que los british continúen insultando y menospreciando a los que llaman PIGS (CERDOS), usease: Portugal,Italy, Greece and Spain, pero me parece patético que desde aquí aún nos haga gracia semejante calificación.

Puntuación 5
#14
moises y las tablas
A Favor
En Contra

solo decis frases apocalipticas de muerte y destruccion sin ningun razonamiento economico

X favor si hay algun economista en la zona, le agredeceriamos un buen comentario sobre economia donde RAZONE la situacion del ratting española

El fin del mundo mañana

Puntuación -2
#15
agu
A Favor
En Contra

En España tenemos triple A porque somos un país donde la deuda ha sido más baja en los últimos años con respecto a su PIB. Comparar Grecia con España no deja de ser una gracieta de los Ingleses donde su deuda está mucho peor que la nuestra, al menos ahora no nos declaran la guerra para distraer al pueblo.

Puntuación -1
#16