París, 2 mar (EFECOM).- La Bolsa de París cerró hoy con una nueva jornada de pérdidas de su indicador de referencia, el CAC-40 (-0,62%), una semana en la que se ha dejado cinco puntos porcentuales tras haber marcado el lunes un máximo desde 2001.
El índice comenzó cotizando con ganancias antes de que a media tarde se internara en los números rojos de los que no salió hasta el cierre, en el que marcaba los 5.424,70 puntos, frente a los 5.458,40 puntos de la víspera ayer.
Los volúmenes negociados volvieron a ser particularmente importantes, con 9.700 millones de euros en acciones que cambiaron de manos.
El grupo aeronáutico y de la defensa EADS bajó otro 4,02% tras haber perdido ayer casi cinco puntos, ante los interrogantes que presenta el plan de ajuste de su filial de fabricación de aviones Airbus, que incluye la reducción de 10.000 puestos laborales.
El grupo Lagardère bajó un 5,53% tras haber subido ayer un 6,7%, un movimiento que parece responder a un ajuste tras un error de intenciones de compra.
Vallourec logró el mejor resultado del CAC-40, una subida del 4,6% en vísperas de que presente sus resultados anuales la semana próxima.
Air Liquide subió un 1,61% ante las buenas recomendaciones de los expertos.
La metalúrgica Arcelor, que ganó ayer un 7%, bajó hoy un 3,76% víctima de la recogida de resultados. EFECOM
lmpg/jj
Relacionados
- BRASIL recorta en 0,25 puntos porcentuales su tasa básica al 13%
- Bundesbank: Mundial Fútbol aportó 0,25 puntos porcentuales PIB
- China sube los tipos de interés en 0,27 puntos porcentuales
- China sube los tipos de interés en 0,27 puntos porcentuales
- Economía/Industria.- La gasolina sin plomo subió en España 2,39 puntos porcentuales menos que en la UE