Fráncfort (Alemania), 20 nov (EFECOM).- El Bundesbank (banco emisor) observó que el Mundial de Fútbol aportó al Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania en el segundo trimestre del año casi 0,25 puntos porcentuales.
Según cifras que el banco central alemán incluye en su boletín mensual de noviembre, publicado hoy, ya en mayo se registró más ingresos por turismo que en el mismo mes del año anterior, debido, entre otras razones, a la llegada de algunos trabajadores de los equipos de fútbol.
El Mundial de Fútbol se celebró este año en Alemania entre el 9 de junio y el 9 de julio.
Casi la mitad de los ingresos adicionales por turismo se produjeron en junio, cuando llegaron la mayor parte de los jugadores de fútbol, dijo el banco central alemán.
El PIB aumentó en Alemania en el segundo trimestre de este año un 0,9 por ciento, en comparación con los tres primeros meses del actual ejercicio, y un 2,4 por ciento en relación con el segundo trimestre de 2005.
En julio, los ingresos por turismo ascendieron poco respecto a las cifras del mismo mes de 2005, por lo que la aportación al PIB del tercer trimestre del año no fue digna de mención, consideró el Bundesbank.
El efecto total del Mundial de Fútbol de 2006 a los ingresos por turismo de Alemania, entre los meses de mayo y julio, ascendieron a casi 1.500 millones de euros (1.920 millones de dólares).
Los países de la Unión Europea (UE), aportaron dos tercios de esta cantidad y los del resto del mundo un tercio.
Por ello aumentaron los ingresos por turismo de algunas naciones no europeas que por lo general apenas tienen relevancia para el turismo de Alemania, como Gana, Trinidad y Tobago y Togo. EFECOM
aia/mja/mdo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Adidas incrementa un 32% su beneficio semestral por el tirón del Mundial de fútbol
- Puma ganó 50 millones de euros, un 15% menos por los gastos del Mundial de Fútbol
- El Bundesbank destaca el empuje del Mundial de Fútbol
- El Mundial de Fútbol se disputa en las subastas: el césped cotiza al alza
- Ventas de Toshiba España crecieron un 30% durante mundial fútbol