Tokio, 2 mar (EFECOM).- El dólar continuó cayendo hoy en Tokio y se situó por debajo del límite de los 118 yenes, en medio del clima de incertidumbre generado tras el desplome de las bolsas en todo el mundo esta semana.
La divisa de EEUU cotizaba a última hora de la tarde en 117,63 yenes, un 0,39 por ciento menos que ayer, en una jornada en la que la moneda estadounidense fluctuó entre los 117,48 y 117,83 yenes, aunque la mayor parte del día se negoció en los 117,65 yenes.
El dólar siguió debilitándose en Tokio y continuó con la tendencia a la baja iniciada esta semana, motivada por la crisis bursátil mundial desencadenada el martes en Shanghai, que arrastró al resto de los mercados mundiales, y por la reducción de la previsión de crecimiento anual de la economía estadounidense, anunciada el miércoles por el Departamento de Comercio de EEUU.
Los expertos consultados por Kyodo creen que los operadores en el mercado aún son reacios a tomar riesgos, en vista de que la bolsa de Tokio también cerró a la a baja el viernes y perdió en una semana fatídica cerca de 1.000 puntos.
El dólar contuvo su caída gracias a la aparición en escena de operadores que apostaron por comprar una divisa estadounidense depreciada con el fin de sacar provecho de un cambio de tendencia futura.
El euro se cotizó en 155,02 yenes y 1,3176 dólares en las últimas negociaciones vespertinas de hoy en Tokio, en comparación con los 156,22 yenes y 1,3227 dólares de ayer. EFECOM
fmx/pam
Relacionados
- El dólar se fortalece ante el euro pero pierde terreno frente al yen
- El dólar se fortalece ante el yen y pierde algo de terreno frente al euro
- El dólar se fortalece frente al euro y pierde terreno ante yen
- Economía/Macro.- El euro pierde terreno frente al dólar a pesar de las expectativas de subida de tipos en la eurozona