TOKIO, 1 (EP/AP)
El ex presidente de la Reserva Federal (Fed) Alan Greenspan matizó hoy que los riesgos de recesión en Estados Unidos son "posibles", pero no "probables".
"Es posible que podamos sufrir una recesión en Estados Unidos hacia el final de este, pero no pienso que sea probable", afirmó Greenspan en su discurso durante un foro organizado por la casa de corretaje internacional CLSA.
Las caídas de las bolsas asiáticas de esta semana y un resultado de bienes duraderos más débil de lo previsto en Estados Unidos figuran entre los factores que los analistas citan como riesgos actuales para la economía mundial, junto a la ralentización norteamericana.
"Las cosas parecen estar relativamente bien a corto plazo para Estados Unidos y el mundo", afirmó Greenspan. Sin embargo, "no podemos asumir que este periodo extraordinario de recuperación se extienda indefinidamente", añadió.
Greenspan había advertido el lunes de que la economía estadounidense podría entrar en recesión a finales de este año, a la vista de que lleva creciendo de forma continuada desde 2001 y de que se empiezan a presentar los primeros síntomas de que el ciclo está llegando a su fin.
Relacionados
- Greenspan matiza: una recesión en EEUU es posible, pero no probable
- El PIB parece dar la razón a Greenspan, pero Bernanke insiste en su mundo feliz con la que está cayendo
- El petróleo, Greenspan y los resultados hacen que el Ibex 35 pierda los 14.700 puntos
- ¿Se acuerdan de él? Greenspan vaticina una recesión a final de año
- Greenspan enmienda la plana a Bernanke: EEUU puede entrar en recesión este año