Nueva York, 28 feb (EFECOM).- Las bolsas de Wall Street cerraron hoy con una moderada subida, luego de que el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, señalara que los mercados "parecen estar funcionando bien, de manera normal".
Los comentarios del timonel de la política monetaria ante el Congreso de EEUU calmaron el ánimo de los inversores un día después de la mayor baja del Dow Jones en cerca de cuatro años, provocada por el derrumbe de las bolsas chinas.
Según cifras preliminares disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, ganó 51,91 puntos, un 0,42 por ciento, hasta alcanzar las 12.268,15 unidades.
Ayer este indicador retrocedió 416,02 puntos, un 3,29 por ciento, hasta las 12.216,24 unidades, la mayor baja porcentual desde el 24 de marzo de 2003.
Medida en puntos, la del martes fue la mayor caída desde el 17 de septiembre del 2001, el primer día de negocios en Wall Street tras los atentados del 11 de septiembre, oportunidad en que el Dow Jones perdió 684 puntos.
El mercado tecnológico Nasdaq registró una subida de 8,27 puntos, un 0,34 por ciento, hasta las 2.416,13 unidades. EFECOM
afa/Jma
Relacionados
- Bolsas europeas cierran sin variación semana en que marcaron nuevos máximos
- Bolsas latinoamericanas cierran al alza acompañadas por datos inflación EEUU
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas cierran al alza
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas cierran con una fuerte subida
- Bolsas cierran al alza por caída del crudo y empuje de acciones tecnológicas