Bolsa, mercados y cotizaciones

DAX 30 cae arrastrado por Asia, aunque los analistas mantienen el optimismo

Fráncfort (Alemania), 28 feb (EFECOM).- El DAX 30 bajó hoy arrastrado por las caídas de las bolsas asiáticas en una jornada de gran volumen de negociación, aunque los analistas mantienen que el selectivo germano se recuperará.

El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una bajada de 104,21 puntos, un 1,53 por ciento menos, hasta 6.715,44 unidades.

El parqué alemán cayó a su mínimo de la jornada durante un breve desplome de la bolsa en China.

Sin embargo, Credit Suisse se mantiene optimista y pronostica que el DAX 30 seguirá su tendencia alcista, ya que el mercado germano es actualmente el preferido en Europa.

Un experto del banco Hauck und Aufhäuser dijo que las acciones están valoradas en su justa medida, las empresas muestran mayoritariamente buenos resultados y apenas hay una alternativa mejor de inversión.

El fabricante automovilístico Volkswagen subió un 2,9 por ciento, hasta 95,34 euros, debido a que siguen los rumores de que Porsche adquirirá el grupo.

El grupo energético E.ON cayó un 3,98 por ciento, hasta 99,14 euros, después de conocerse que la eléctrica italiana Enel compró un 10 por ciento de la española Endesa, por lo que los analistas dicen que esta operación dificulta la opa de la empresa germana.

La reaseguradora Münchener Rück perdió un 3,4 por ciento, hasta 120,43 euros, aunque los resultados de 2006 presentados hoy alcanzaron las previsiones del mercado.

Münchener Rück registró un descenso de los beneficios en el cuarto trimestre y la empresa se prepara para un retroceso de las ganancias en 2007.

El banco Deutsche Bank retrocedió un 3,3 por ciento, hasta 99,25 euros, perjudicado porque el banco de inversión estadounidense Merril Lynch redujo la calificación de sus acciones. EFECOM

ogm/aia/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky