Ginebra, 28 feb (EFECOM).- La reaseguradora suiza Converium informó hoy de que en 2006 su beneficio neto fue de 57,1 millones de dólares (43,8 millones de euros), lo que supone un retroceso del 16,9 por ciento con respecto al ejercicio anterior.
La compañía helvética señaló, mediante un comunicado, que esa caída se debió al impacto negativo de la venta de su filial en Norteamérica, que se valoró en 157,9 millones de dólares (121,1 millones de euros).
Los responsables de Converium afirmaron que, sin tener en cuenta ese factor, el beneficio neto se hubiera sextuplicado y habría llegado hasta los 215 millones de dólares (164,9 millones de euros).
De otro lado, el volumen de primas brutas cobradas en 2006 ascendió a los 1.980 millones de dólares (1.518 millones de euros), lo que representó una subida del 1,3 por ciento, unos resultados mejores de lo que habían pronosticado los analistas.
Converium ha presentado sus resultados un mes antes de la fecha prevista para hacer frente a la sorpresiva oferta pública de compra (OPA) que su competidora francesa Scor lanzó el pasado 16 de febrero.
La reaseguradora francesa, que valora al grupo suizo en 3.100 millones de francos (1.900 millones de euros), ofrece 21 francos suizos (13 euros) por acción. EFECOM
mpg/is/jlm
Relacionados
- GAM anuncia que 2007 será un año propicio para las compras
- SplutterFish anuncia la disponibilidad mundial de la versión previa de Brazil r/s V2
- Agfa-Gevaert anuncia beneficio neto 15 millones y división grupo en 3 partes
- COMUNICADO: TK Aluminum Ltd. anuncia la aceptación de las condiciones para la transacción de Nemak (y 4)
- COMUNICADO: TK Aluminum Ltd. anuncia la aceptación de las condiciones para la transacción de Nemak (3)