Empresas y finanzas

Agfa-Gevaert anuncia beneficio neto 15 millones y división grupo en 3 partes

Bruselas, 28 feb (EFECOM).- El grupo belga de productos fotográficos Agfa-Gevaert anunció hoy que en 2006 logró un beneficio neto de 15 millones de euros y su intención de dividir el grupo este año en tres empresas independientes que cotizan en Bolsa y que centrarán sus actividades en gráfica, sanidad y materiales especializados.

En 2005, Agfa-Gevaert había registrado unas pérdidas netas de 19 millones de euros, frente al beneficio de 15 millones de euros de 2006, según informó hoy en un comunicado.

Por otro lado, el grupo aumentó un 7,2% su beneficio bruto, de 1.212 millones de euros en 2005 a 1.299 millones de euros en 2006, debido al aumento de la producción y la eficacia de los servicios, así como al impacto de la mejora de algunos productos y a algunos incrementos de precio, indicó en su nota.

Agfa-Gevaert aumentó su EBITDA (beneficios sin amortizaciones) de 380 millones de euros en 2005 a 408 millones de euros en 2006, lo que supone un incremento de un 7,4%.

El resultado neto de explotación (EBIT) alcanzó 256 millones de euros en 2006, es decir, un aumento de un 16,9% respecto al año precedente.

Por otro lado, disminuyó el 50,8% su resultado operacional, de 132 millones de euros en 2005 a 65 millones de euros el año pasado.

Agfa-Gevaert incrementó en ese mismo periodo su volumen de ventas en el 2,8%, hasta alcanzar los 3.401 millones de euros.

En sus perspectivas para 2007, anunció que planea dividir el grupo antes de finales de año en tres empresas independientes que cotizan en Bolsa.

El director ejecutivo de Agfa-Gevaert, Marc Olivié, señaló que las tres divisiones están invirtiendo en la aplicación de sus estrategias de crecimiento, lo que considera "crucial para su independencia".

"Si además aplican el plan de ahorro, estas estrategias de crecimiento asegurarán el futuro de esas tres compañías", aseguró Olivié. EFECOM

kl/epn/txr

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint