Roma, 27 feb (EFECOM).- El grupo italiano de calzados Geox cerró 2006 con un beneficio neto de 97,3 millones de euros, lo que supone un incremento de 29% con respecto al año precedente, informó hoy en un comunicado.
Los ingresos del grupo crecieron un 35% para situarse en 612,3 millones de euros.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 153,5 millones de euros, lo que supone un 27 por ciento más respecto a un año antes, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) fue de 134,9 millones de euros, lo que supone un 31 por ciento más.
La posición financiera de la empresa alcanzó los 78,2 millones de euros a finales de 2006, frente a los 48,4 millones que tenía a finales de 2005.
El consejo de administración de Geox tiene previsto pedir la distribución de un dividendo de 0,15 euros por acción.
El presidente de Geox, Mario Moretti, señaló que los resultados de la empresa en 2006 son "muy satisfactorios y confirman la fuerza de la marca".
Moretti precisó que las ventas de la campaña primavera-verano 2007 aumentaron un 28 por ciento, respecto al mismo periodo de un año antes. EFECOM
jl/jma
Relacionados
- Adolfo Domínguez obtuvo en 2006 beneficio neto de 28,4 millones, un 41,4% más
- Sol Meliá cerró 2006 con un beneficio neto de 136 millones, un 51% superior
- Adolfo Domínguez registra beneficio neto de 28,46 mln eur en 2006, un 41% más
- Inypsa cierra 2006 con una mejora en su beneficio del 40%
- Beneficio neto de GAM llegó hasta 19,86 millones, un 53,5% más