MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Hoy ha dado comienzo el periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital de NH Hoteles, aprobada por el consejo de administración el pasado mes de diciembre a un precio de 15,75 euros por acción. Por ello, la acción de la cadena hotelera comenzó a cotizar esta mañana con un descuento de 0,18 euros con respecto al cierre de ayer, informó hoy la compañía.
El consejo de administración de NH Hoteles aprobó una ampliación de capital de 250 millones de euros para financiar la compra de la cadena hotelera Jolly Hotels además de otros planes de inversión. La hotelera creó junto a Banca Intesa y Joker la sociedad Grande Jolly, en la que NH Italia controlará el 51%, Joker el 42% y Banca Intesa el 7%.
El nuevo grupo controlará directa o indirectamente 70 hoteles en Italia y otros siete en el extranjero, que se sumarán a los 269 establecimientos que NH Hoteles opera en todo el mundo. Grande Jolly tendrá como presidente a Antonio Favrin, presidente de Joker; como vicepresidente a Ugo Zanuso (familia que durante décadas ha controlado Jolly Hotels) y como consejero delegado al presidente de NH Hoteles, Gabriele Burgio.
Relacionados
- Montebalito ampliará su capital en 50 millones de euros
- Dogi formaliza su ampliación de capital en 40 millones de euros
- Dogi anuncia una ampliación de capital de 39,3 millones de euros
- Montebalito realizará ampliación de capital por 50 millones de euros
- Crédit Agricole culmina ampliación de capital por 4.000 millones de euros