Barcelona, 7 feb (EFECOM).- La empresa textil Dogi International Fabrics amplía su capital en 40 millones de euros en acciones que se emitirán a partir del 9 de febrero, y que tienen como objeto financiar las nuevas inversiones que la multinacional prevé a corto y largo plazo, se informó hoy en un comunicado.
Entre esas inversiones se encuentran la compra de la compañía textil norteamericana EFA LLC, el traslado de la fábrica central a su nueva ubicación en El Masnou (Barcelona), y la puesta en marcha de la 'joint venture' que la empresa lleva a cabo en Sri Lanka.
Las 15,13 millones nuevas acciones que se emitirán tendrán un precio total de 2,60 euros cada una, y se podrán adquirir en cuatro períodos, empezando por el de suscripción preferente y solicitudes adicionales, que se abre el día 9 de febrero.
Durante ese período, que finalizará el 23 del mismo mes, los accionistas actuales de la sociedad podrán suscribir los títulos, siempre y cuando posean tres derechos por cada una.
Dogi, que ya pagó en noviembre del año pasado 25,8 millones de euros por EFA, la considera "altamente rentable, con una estrategia industrial basada en niveles de eficiencia muy altos y que es el líder americano en la fabricación de tejido elástico". EFECOM
mn/rq/pam
Relacionados
- Dogi anuncia una ampliación de capital de 39,3 millones de euros
- Montebalito realizará ampliación de capital por 50 millones de euros
- Crédit Agricole culmina ampliación de capital por 4.000 millones de euros
- Banco de Valencia propone una ampliación de capital de 2,05 millones de euros
- Sniace ejecuta su ampliación de capital por 3,1 millones de euros