MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la oficina para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) analizarán fórmulas de cooperación para preservar la variedad genética y luchar contra el hambre.
Así lo acordaron hoy el subsecretario del MAPA, Santiago Menéndez de Luarca, y el representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, José Francisco Graciano Da Silva, nombrado recientemente.
El responsable de la FAO presentó a Menéndez de Luarca su plan de trabajo para 2007, que se centra en la lucha frente a las enfermedades vegetales transfronterizas, en preservar los recursos genéticos y la biodiversidad, así como en políticas de lucha contra el hambre y en pro de la sostenibilidad ambiental.
En su reunión analizaron vías de cooperación técnica para controlar y prevenir la diseminación de enfermedades y plagas en América Latina, y para defender la biodiversidad de la región, que cuenta con grandes recursos genéticos vegetales y animales.
Según el Departamento que dirige Elena Espinosa, "el encuentro ha servido para estrechar aún más los lazos de trabajo entre España y FAO, a la que el Estado aportó 40 millones de euros en 2006, convirtiéndose en el primer donante de fondos extrapresupuestarios.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas crea una red para luchar contra falsos clubs de vacaciones y loterías
- Invertir en agricultura es la mejor forma de luchar contra la pobreza extrema
- RSC.- Liberty Seguros anuncia que firmará la Carta Europea de Seguridad Vial para luchar contra la siniestralidad
- RSC.- La OMT anuncia en Nairobi la creación de un plan para luchar contra el cambio climático a nivel mundial
- Economía/Paro.- ATA considera aún muy bajo el peso de los contratos fijos e insta a luchar contra el paro femenino