Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Agricultura.- El MAPA y la FAO analizarán medidas para preservar la variedad genética y luchar contra el hambre

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la oficina para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) analizarán fórmulas de cooperación para preservar la variedad genética y luchar contra el hambre.

Así lo acordaron hoy el subsecretario del MAPA, Santiago Menéndez de Luarca, y el representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, José Francisco Graciano Da Silva, nombrado recientemente.

El responsable de la FAO presentó a Menéndez de Luarca su plan de trabajo para 2007, que se centra en la lucha frente a las enfermedades vegetales transfronterizas, en preservar los recursos genéticos y la biodiversidad, así como en políticas de lucha contra el hambre y en pro de la sostenibilidad ambiental.

En su reunión analizaron vías de cooperación técnica para controlar y prevenir la diseminación de enfermedades y plagas en América Latina, y para defender la biodiversidad de la región, que cuenta con grandes recursos genéticos vegetales y animales.

Según el Departamento que dirige Elena Espinosa, "el encuentro ha servido para estrechar aún más los lazos de trabajo entre España y FAO, a la que el Estado aportó 40 millones de euros en 2006, convirtiéndose en el primer donante de fondos extrapresupuestarios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin