Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Paro.- ATA considera aún muy bajo el peso de los contratos fijos e insta a luchar contra el paro femenino

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) consideró hoy que el peso de los contratos indefinidos sobre el total de la contratación (15,4% en enero) es todavía "muy bajo", si bien señaló que, de mantenerse esta tendencia en los próximos meses, la tasa de temporalidad se irá reduciendo de manera paulatina.

Según destacó en un comunicado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, los protagonistas del incremento de los contratos indefinidos "no son otros que los autónomos y microempresarios", pues en las pymes está arraigando con fuerza la cultura de la contratación estable.

Respecto al comportamiento del paro, ATA denunció que "algo se está haciendo mal" cuando "mes tras mes" sube el paro femenino. En este sentido, abogó por establecer incentivos más eficientes para aumentar la contratación de las mujeres. "No es normal que cerca del 92% de las personas que se han quedado sin empleo en enero sean mujeres", subrayó Amor.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, la organización apuntó que la caída de cotizantes registrada en enero tanto en el conjunto del sistema como en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos siguió "la tónica general" de otros años en el mismo mes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin