Manresa (Barcelona), 26 feb (EFECOM).- El Banco de Francia ha autorizado a Caixa Manresa para tramitar hipotecas en ese país y ofrecer, de este modo, la financiación de la compra de viviendas en la Cerdanya francesa.
Caixa Manresa ha informado de que cada día son más las personas que optan por adquirir una vivienda en la Alta Cerdanya, en poblaciones como La Guingueta d'Ix o Font Romeu, donde los precios de las viviendas son más asequibles, según ha informado hoy la entidad bancaria en un comunicado.
Hasta ahora, una persona residente en España que quisiera pedir una hipoteca destinada a la compra de una vivienda en Francia debía tramitarla en entidades del enclave de Llívia (Girona) o directamente en Francia.
La entidad financiera ha señalado que, a partir de la autorización recibida, ha adaptado sus productos hipotecarios a la legislación francesa, que es muy diferente de la española.
Con este fin, Caixa Manresa ha formado a varios miembros de su plantilla para atender las consultas y responder las dudas que se puedan plantear en la preparación de la financiación.
Los destinatarios españoles de este nuevo servicio, según la entidad, son dos: los residentes en la Baixa Cerdanya que quieren adquirir su primera vivienda, y en segundo lugar, aquellas personas que optan por establecer su segunda residencia, de fin de semana o verano, en la Cerdanya. EFECOM
cma/ag/pll/jlm
Relacionados
- Caixa Manresa aumenta sus beneficios un 10,9%, hasta 37,6 millones, en 2006
- Caixa Manresa entre las 3 mejoras gestoras de fondos de inversión
- Economía/Finanzas.- Caixa Manresa lanza la primera hipoteca del mercado a 40 años con un tipo de interés fijo
- Caixa Manresa ofrece primera hipoteca con un tipo interés fijo a 40 años
- Caixa Manresa prorroga cargo presidente Valentí Roqueta al 2009