Bolsa, mercados y cotizaciones

Caixa Manresa prorroga cargo presidente Valentí Roqueta al 2009

Sant Fruitós de Bages (Barcelona), 23 oct (EFECOM).- La asamblea extraordinaria de Caixa Manresa ha aprobado hoy prorrogar hasta el año 2009 el mandato de Valentí Roqueta como presidente de la entidad financiera.

Esta reunión extraordinaria tenía como objetivo modificar los estatutos sociales de la entidad y el reglamento regulador de los procedimientos de elección y designación de órganos de gobierno, con el fin de adaptarlos a la modificación de la ley de Cajas.

Las 80 personas que han participado en esta asamblea extraordinaria han aprobado por "unanimidad" prolongar en dos años el mandato de los miembros de esta asamblea general, incluidos los miembros de consejo de administración, comisiones delegadas y comisiones de control. Así, el mandato pasa de cuatro años a seis.

Esta reunión extraordinaria también ha aprobado la prórroga de la mitad de los consejeros elegidos para el periodo 2003-2007 con un ejercicio adicional para poder llevar a cabo la renovación parcial de los órganos de gobierno.

Este es el caso del presidente de Caixa Manresa, Valentí Roqueta, que estará en el cargo hasta el año 2009.

Valentí Roqueta ha afirmado que "con gusto" continuará dos años más en el cargo y se ha mostrado muy ilusionado por el hecho de que podrá participar en la inauguración y del inicio de la actividad del complejo turístico y cultural de Sant Benet de Bages, destacando que este proyecto es "una de las apuestas de Caixa Manresa".

De cara el futuro, Valentí Roqueta espera plantear nuevos retos y proyectos y ha afirmado que Caixa Manresa tiene "un gran presente y un gran futuro".

En este sentido, Valentí Roqueta ha informado de que el complejo de Sant Benet de Bages se inaugurará durante el otoño del 2007.

Según el presidente todas las obras siguen los plazos previstos, a excepción de la construcción del hotel, que se ha retrasado por la planificación urbanística, aunque mantienen la fecha de inauguración en el 2007, en este caso durante el otoño.

La asamblea también ha aprobado prorrogar el mandato de los consejeros elegidos para el período 2005-2009 y otorgar una compensación adicional al presidente de Caixa Manresa. EFECOM

cma/ja/rq/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky