
El Ibex 35 comienza la sesión recuperándose de los descensos de la semana pasada y mantiene holgadamente por encima de los 14.800 puntos. Ferrovial, tras presentar resultados, encabeza las subidas de la sesión, mientras que Gas Natural, que también los anunció, sube cerca del medio punto. El resto de mercados europeos cotiza también al alza a pesar de que el petróleo ataca de nuevo.
"El inicio de semana podría ser de nuevo alcista pero en algún momento podríamos ver tomas de beneficio al encontrarse el mercado sobrecomprado. El transcurso de la semana vendrá marcado luego por la publicación de los datos macro en Estados Unidos", dijo Francisco Salvador, director general de Venture Finanzas a Reuters. Así, ahora mismo, el Ibex 35 (IBEX.MC) gana un 0,46 por ciento hasta los 14.835,7 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST)
De nuevo los resultados a escena
Ferrovial <:FER.MC:> sube un 1,7 por ciento tras anunciar que su beneficio neto se triplicó en 2006 y alcanzó los 1.425,7 millones de euros gracias a la venta de su división inmobiliaria. Mientras, Gas Natural (GAS.MC) publicó que su beneficio neto escaló un 14 por ciento hasta los 854 millones de euros. Su valor reacciona ganando un 1,49 por ciento tras cumplir con las expectativas del mercado.
Suben también con fuerza otros valores como NH Hoteles (NHH.MC), un 1,51 por ciento, Enagas (ENG.MC), que lo hace un 1,24 por ciento, Iberdrola (IBE.MC), que sube un 1,13 por ciento, Red Eléctrica (REE.MC) sube un 1,32 por ciento y ACS (ACS.MC), que se eleva un 1,02 por ciento.
En cuanto a las pérdidas tan sólo encontramos cuatro valores que cotizan a la baja y de nuevo Metrovacesa (MVC.MC) lidera las caídas al retroceder un 3,20 por ciento. Le acompañan Aguas de Barcelona (AGS.MC), que cae un 1,15 por ciento, Indra (IDR.MC), que lo hace un 0,32 por ciento y Fadesa (FAD.MC), que cede un 0,28 por ciento.
De los grandes valores destaca la subida del 0,68 por ciento de Repsol(REP.MC). Le sigue BBVA (BBVA.MC), que se eleva un 0,52 por ciento. Telefónica (TEF.MC) sube un 0,3 por ciento y Santander (SAN.MC) lo hace un 0,21 por ciento.
Fuera del Ibex destaca la caída del 3,13 por ciento de Vueling (VLG.MC) después de comunicar que había tenido más pérdidas en 2006, mientras que en el terreno de las subidas destaca Jazztel (JAZ.MC), que gana un 4 por ciento.