Santa Cruz de Tenerife, 24 feb (EFECOM).- El volumen de negocio de CajaCanarias alcanzó en 2006 los 17.468 millones de euros, un 23,8 por ciento más que en el ejercicio precedente, informó hoy la entidad financiera en un comunicado.
Gran parte de este crecimiento, que ha superado las previsiones de la entidad, se debe al aumento en los créditos a clientes, que subieron un 25,71 por ciento, hasta los 8.252 millones de euros.
El volumen de recursos de clientes aumentó el 22 por ciento y se situó en 8.625 millones de euros, mientras que los recursos ajenos fuera de balance, como los fondos de inversión y de pensiones, subieron un 22,89 por ciento respecto a 2005.
El activo total a 31 de diciembre de 2006 se situó en 9.976 millones de euros, lo que supone un incremento anual del 21,56 por ciento.
El resultado neto después de impuestos fue de 88 millones de euros, un 9,5 por ciento más que en 2005, lo que CajaCanarias atribuye a la comercialización de nuevos productos, el control de costes y la mejora la actividad financiera.
En materia de empleo, CajaCanarias anunció que en 2006 se crearon 142 nuevos puestos de trabajo fijos, entre ellos veinte personas con discapacidad, de modo que la plantilla total al cierre del ejercicio era de 1.474 personas, un crecimiento del 10,6 por ciento en relación al final de 2005.
CajaCanarias creó nueve nuevas oficinas, hasta un total de 220, repartidas entre las siete islas Canarias, Madrid, Barcelona y Caracas.
La entidad cuenta con 501 cajeros automáticos, 39 más que los que funcionaban al finalizar 2005
El pasado año, se registraron 17,5 millones de operaciones realizadas a través de cajeros automáticos, mientras que las consultas fueron 11,5 millones, un 9,5 por ciento más.
También aumentó el número de clientes de la banca electrónica por internet un 35,9 por ciento y se realizaron a través de este canal cerca de 22 millones de operaciones, un 45 por ciento más que en 2005.
En cuanto al sistema de venta de entradas de CajaCanarias, se vendieron 194.621 localidades, la mayoría por internet, lo que representa un 16 por ciento de incremento anual. EFECOM
acp/pam
Relacionados
- Sector registró crecimiento 24,3% con volumen de negocio de 1.225 millones
- Economía/Finanzas.- Caixanova aumentó un 20% su volumen de negocio en enero
- Economía/Empresas.- Inbisa facturó un 21% más en 2006 y prevé aumentar su volumen de negocio en un 17% este año
- Volumen negocio hoteles bajo coste crecerá un 10% en 2007, hasta 160 millones
- Mercado ferroviario mueve un volumen negocio próximo a 103.000 millones