Madrid, 22 feb (EFECOM).- El sector de telemarketing mantiene la tendencia de crecimiento en España y logró en el ejercicio de 2005 un incremento de su actividad de un 24,3%, con un volumen de negocio de 1.225 millones de euros, según el presidente de la patronal del sector, Alejandro Zurbano.
Zurbano presentó hoy los resultados del último estudio, elaborado por la empresa DBK, en base a los datos de la patronal que hasta ahora se llamaba Asociación de Empresas de Telemarketing (AEMT) y que ahora pasa a denominarse ACE (Asociación de Empress de Contac Center).
Según el estudio, el sector generó un notable incremento del empleo del 15,2% respecto al año anterior, con un total de 60.014 puestos de trabajo.
Entre los trabajadores predominan las mujeres, que representan el 70% del total, y por tramos de edad cerca del 50% de los trabajadores tienen entre 26 y 35 años.
ACE, que agrupa a los servicios que se prestan mediante contacto de voz y de datos, tiene en el área de las telecomunicaciones el principal punto de demanda, ya que genera más del 50% del volumen de negocio, seguido de otros sectores como la banca y los servicios financieros, con un 15%, suministros un 7% y administraciones públicas otro 7%.
Las empresas Avaya, Cisco y HP Compaq son las principales proveedoras de hardware, mientras que son las empresas las que en su mayoría desarrollan su software propio. EFECOM
mgm/jlm
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