Roma, 22 feb (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró su sesión de hoy con una subida del 0,45% del índice S&P/Mib, que quedó en 42.493 puntos, sin tener en cuenta la situación de incertidumbre que se ha creado tras la dimisión del gobierno.
El índice Mibtel, por su parte, acabó con un incremento del 0,49%, hasta 32.962 puntos.
Mientras que el país está sumido en la incertidumbre después de que ayer presentase su dimisión el gobierno, la jornada bursátil no se dejó influir por ello, animada sobre todo por la marcha de los mercados europeos y por los títulos energéticos, que se beneficiaron del encarecimiento del petróleo.
El mejor título del selectivo fue el de la entidad bancaria Capitalia, que sumó el 4,47%, después de que se confirmase la permanencia del consejero delegado, Matteo Arpe, tras las divergencias con el presidente Cesare Geronzi.
Entre los bancarios se registro la subida de Intesa Sanpaolo (+0,16%), Banco Popular Italiano (0,32) y Unicredit (+0,06%), mientras que cerraron en negativo Mediobanca (-0,83%) y Banco Popular de Milán (-1,59%).
El mejor sector fue el de lo energéticos, con las subidas de Eni (+0,29%), Erg (+0,59%), Saipem (+3,28%), Tenaris (1,54%), Snam (+1,33%) y Enel (0,6%).
Los únicos títulos que parecen aprovecharse de la crisis del Gobierno son los pertenecientes a Silvio Berlusconi, principal adversario político del primer ministro saliente, Romano Prodi.
Ya ayer, la sociedad Mediaset cerró en positivo y hoy volvió a repetir la actuación con ganancias de un 0,30%, al igual que Mediolanum que ganó un +1,51%.
La incertidumbre sobre su futuro, acrecentada por la caída del Gobierno, volvió a penalizar a Alitalia, que perdió un 1,14%.
Los rumores publicados en la prensa sobre una reunión de Telefónica con Pirelli para la posible entrada de la compañía española en el capital de Olimpia, hicieron ganar hoy al grupo italiano un 2,1%.
Mientras que la compañía Telecom, de la que Olimpia controla el 18%, perdió un 0,85%. EFECOM
ccg/jj
Relacionados
- Bolsa de Milán cierra a la baja condicionada por la crisis del Gobierno
- La Bolsa de Milán cierra a la baja mientras brilla Pirelli
- La Bolsa de Milán cierra al alza empujada por la subida de RCS
- Bolsa de Milán cierra a la baja tras apertura negativa Wall Street
- Bolsa de Milán cierra a la baja mientras brilla Alitalia