Roma, 17 ene (EFECOM).- El índice S&P/Mib de la Bolsa de Milán descendió hoy un 0,87%, para quedar en los 41.749 puntos, en una jornada negativa para casi todos los títulos a excepción de Alitalia, que consiguió cerrar con una subida del 2,12%.
El índice general Mibtel, por su parte, terminó la sesión con un descenso del 0,7% para quedar en los 32.124 puntos.
La apertura débil de Wall Street y la marcha negativa del mercado energético y petrolífero condicionó la sesión de la Bolsa, donde sólo unos pocos títulos del selectivo consiguieron cerrar en positivo.
En la sesión de hoy destacó la marcha de Alitalia, que consiguió retomar cuota después de una importante caída tras el anuncio de que el número uno de Air France, Jean Cyril Spinetta, abandonaba el Consejo de Administración de Alitalia.
A pesar de que la dimisión abre nuevos interrogativos sobre el futuro de la compañía área de bandera italiana, el título sumó el 2,12%, convirtiéndose en la mejor actuación de la jornada.
Entre los títulos que cerraron en positivo destacó Autostrade, que ganó el 0,7%, mientras sigue el buen momento de las cementeras Buzzi Unicem, que sumó el 0,77 y Italcementi, que creció el 1,53%, y el grupo televisivo Mediaset (+1,03%).
El peor del selectivo fue el título tecnológico Fastweb, que repitió su mala actuación de ayer (-5,51%) y hoy perdió el 4,07%, al seguir arrastrando la noticia de la cesión del 6,25% por parte del fundador del grupo, Silvio Scaglia.
También cerraron en negativo las compañías de seguros como Alleanza (-0,88), Generali (-0,7%) y los bancarios Unicredit (-0,87%), Mediobanca (-0,63%), Intesa Sanpaolo (-0,6%) y Capitalia (-2,29).
El nuevo descenso en el precio del crudo influyó en la marcha de los petrolíferos y Eni bajó el 1,38%; Saipem se dejó el 0,94% y Enel perdió el 1,01%. EFECOM
ccg/rjc
Relacionados
- Bolsa de Milán cierra al alza y registra su máximo desde 2000
- Bolsa de Milán cierra al alza con Pirelli como protagonista
- Bolsa Milán cierra a la baja pero con amplia subida de Autostrade
- Bolsa de Milán cierra al alza, resistiendo a bajada de títulos energéticos
- Bolsa Milán cierra a la baja arrastrada por títulos energéticos