Roma, 3 ene (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza con su S&P/Mib que ganó el 0,11%, situándose en los 42.062 puntos, resistiendo a las bajadas en los títulos energéticos debido al descenso del precio del barril de crudo.
El índice Mibtel, por su parte, tuvo una ligera subida del 0,03%, para quedar en los 32.259 puntos.
Entre los títulos más negativos de la sesión estuvieron los energéticos, arrastrados por el descenso del precio del petróleo y Eni cerró con una perdida del 0,93%, Saipem se dejó el 1,74%, Terna bajó el 0,42% y el récord de la bajada en el índice selectivo S&P/Mib fue para Tenaris (-2,88%).
Otro de los títulos negativos fue Alitalia que, después de las subidas de los últimos días ante la publicación del anuncio de venta de la cuota estatal, se dejó el 2,03%.
El título más observado de la jornada fue el del nuevo Banco Intesa-Sanpaolo, que tras su debut negativo de ayer en la Bolsa, hoy cerró con la subida del 0,48%, aunque los expertos comentan que aún no llama demasiado la atención entre los inversores.
El resto de los títulos bancarios también cerró al alza y el Banco Popular Italiano subió el +1,33, el Banco Popular de Verona y Novara aumentó el +1,46%, Unicredit ganó el 1,22% y Mediobanca cerró con +0,76%.
También brillaron los títulos telefónicos como Tiscali (+1,02%), Fastweb (+0,43%) y Telecom Italia (+0,69%).
La compañía automovilística Fiat perdió el 0,95%, mientras que el título del grupo alimenticio Parmalat vivió hoy una jornada de recogida de beneficios tras la fuerte subida de ayer y perdió el 1,39%. EFECOM
Rm/rjc
Relacionados
- Bolsa Milán cierra a la baja arrastrada por títulos energéticos
- La Bolsa de Milán cierra al alza con Alitalia como protagonista
- Bolsa de Milán cierra al alza con Fiat como protagonista
- BOLSA MILÁN cierra a la baja arrastrada por Wall St, Alitalia lidera subidas
- BOLSA MILÁN cierra a la baja arrastrada por Wall Street y el dólar