Al final de las operaciones, el Dow Jones Industrial Average (DJIA) retrocedió 48,23 puntos a 12.738,41 unidades, y el índice compuesto Nasdaq avanzó 5,38 puntos, a 2.518,42.
NUEVA YORK (AFX-España) - La bolsa de Nueva York cerró este miércoles con tendencias dispares, tras sufrir algunas tomas de ganancias debidas a un índice de inflación superior a las expectativas: el Dow Jones Industrial Average cedió 0,38%, mientras que el Nasdaq subió 0,21%.
El índice ampliado Standard and Poor's 500 cayó 0,14% (-2,05 puntos) a 1.457,63.
Los precios al consumidor aumentaron más que lo previsto en enero en Estados Unidos, registrando un alza de 0,2% con relación a diciembre y de 0,3% sobre el índice de base, que excluye alimentación y energía.
El aumento del índice de base es el más fuerte que se registra desde junio.
'No creo que los inversionistas crean que hay nada realmente preocupante' en el futuro, afirmó Michael Malone, analista de Cowen and Co.
'La mayoría de los datos económicos recientes han sido realmente no inflacionarios. Sin embargo, ha habido algunas tomas de ganancias después de las cifras de la mañana, las más elevadas en varios años' ya esperadas por los inversionistas el martes, prosiguió.
Por otra parte, a Hewlett Packard 'le corresponden 15 puntos en el retroceso del Dow Jones', lo que explica en parte la baja, según Malone.
El grupo informático Hewlett Packard (HP) cedía 4,75% a 41,08 dólares, pese a haber mejorado su rentabilidad en el primer trimestre.
En compensación, los inversionistas se mostraron poco interesados en la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, cuyos miembros se limitaron a recordar que la desaceleración de la inflación no es aún un hecho consumado en Estados Unidos, por más que sea la probabilidad más firme.
En el mercado de títulos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años subió a 4,692%, contra 4,680% el martes, y el de los de 30 años de plazo subió a 4,789%, contra 4,780%.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rt
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited