Bolsa, mercados y cotizaciones

Continúa el rebote en Wall Street: el Dow Jones reconquista los 10.000 puntos

Los datos macroeconómicos positivos y los buenos resultados empresariales conocidos han animado aún más a la bolsa de Nueva York en el último tramo de la jornada y han conseguido que sus principales índices cierren en máximos. En este sentido, el Dow Jones ha registrado su mejor día desde el pasado 15 de julio tras dispararse un 2,08%, lo que le ha llevado a reconquistar la cota de los 10.000 puntos. Mientras, el tecnológico Nasdaq ha ganado un 2,42%, frente al 1,92% que se ha anotado el S&P 500.

"Aunque con un volumen inferior del negociado en jornadas previas, el Dow Jones Industrial rompió directriz bajista y primera resistencia para dejar con un palmo de narices a los bajistas. Tras el aparente renacimiento del Transportes de hace un par de jornadas, la divergencia que en estos días ha mantenido más abierta que nunca a los alcistas juega también a favor" han comentado los analistas de Bolságora en Ecotrader

"Si el Transportes nos advirtió de la caída, el Industrial viene diciendo en todo momento que ésta no es direccional. Jornadas como la de hoy, incluso pese al volumen, van teóricamente en esta dirección" han agregado los expertos.

Y es que el optimismo se ha impuesto en Wall Street tras dos jornadas en las que el parqué neoyorquino no contó con una tendencia fija y después de que se divulgaran varios datos económicos favorables relativos al desempleo y a la productividad empresarial en Estados Unidos que apuntaron a la recuperación de la economía del país.

Los datos macroeconómicos, la clave

El departamento de Trabajo informó este jueves de que en la semana que acabó el 1 de noviembre se tramitaron un total de 512.000 solicitudes de desempleo, lo que supone un descenso de 20.000 peticiones con respecto a la semana anterior y la cifra más baja desde el pasado enero.

Analistas e inversores conocieron asimismo que la productividad en Estados Unidos se elevó un 9,5% durante el tercer trimestre del año, el mayor avance desde 2003 y por encima del 6,3% previsto, unas cifras que también divulgó el departamento de Trabajo.

Los inversores quedaron, sin embargo, pendientes de conocer en mayor profundidad el estado del mercado laboral en Estados Unidos.

Esto ocurrirá este viernes, cuando el Gobierno publique la evolución de la tasa de desempleo en octubre que, según los analistas, se situará en el 9,9%, una décima por encima del mes anterior.

Los más beneficiados

Los sectores de la tecnología y el transporte lideraron las subidas en el parqué neoyorquino, donde avanzaron en su conjunto un 2,18% y un 2,14%, respectivamente, mientras que también destacaron los ascensos del sector financiero (1,77%) y el energético (1,86%).

El Dow Jones de Industriales vio cómo todos los valores que lo integran registraron subidas, entre las que destacaron las protagonizadas por las entidades financieras.

Los títulos de American Express fueron los que más ganaron al subir el 4,95%, mientras que los siguieron los de JPMorgan Chase (3.93%) y, más alejadas, las acciones de Bank of America (2,93%).

También destacaron los incrementos que sufrieron la química DuPont (3,7%), la aeronáutica Boeing (3,54%), el gigante del entretenimiento Walt Disney (3,46%), el fabricante de maquinaria Caterpillar (3,15%) y el de aluminio Alcoa (3,04).

Con ganancias por encima de los dos puntos porcentuales se situaron también United Technologies (2,94%), Cisco (2,75%), Home Depot (2,68%), Procter & Gamble (2,44%) y HP (2,28%).

Las acciones de las mayores petroleras de Estados Unidos, ExxonMobil y Chevron, ganaron el 1,68% y el 1,26% respectivamente, mientras que el petróleo de Texas bajó de precio y cerró a 79,62 dólares el barril.

Fuera del Dow Jones, las acciones de Ford subieron el 2,48% y acabaron a 7,45 dólares cada una, en una jornada en la que la cadena hotelera Hyatt debutó en la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos ganaron un 12% y cerraron la sesión a un precio de 28 dólares cada uno.

comentarios25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

TORITO
A Favor
En Contra

MAÑANA SUBIDAS DEL 4% DEL IBEX A POR LOS 12000

Puntuación 8
#1
lk
A Favor
En Contra

Torito, ojalá tengas razón, pero me parece que se te va la olla. Subidas del 2% ya sería bastante viendo las dos últimas jornadas, las resistencias del último par de meses y que mañana habrá datos imporantísimos que, de salir malos, pueden ser la excusa para bajar parte de lo subido hoy.

No creo que mañana tengamos subidas mayores al 1%, aunque con unos datos de paro mejores de lo esperado quizás la cosa se anime hacia el 2% si antes de las 14:30 ya se hubiese subido un 1%. y esos datos son buenos. Pero de aquí a pensar en un 4% en un sólo día... da un poco de risa. Y repito que a mi ya me gustaría ese 4%, porque estoy comprado en futuros sobre el ibex, pero suena muy difícil.

Puntuación 8
#2
Picolo
A Favor
En Contra

bueno, parece que ya hemos tomado la carrerilla suficiente para reventar los 12000.

Puntuación 3
#3
arruinado
A Favor
En Contra

pepinazo donde estas me as arruinado habia apostado toda mi fortuna en warrants puts ibex 12000 ,la suegra ,el perro el piso me he quedado en la calle por tu culpa por hacerte caso

Puntuación -4
#4
soyyo
A Favor
En Contra

Los blue chips han recuperado soportes. Pepín lo tiene un poco negro.

Puntuación 1
#5
SS
A Favor
En Contra

Que listos los Pepines, no han entrado ni en marzo ni después y desde entonces ganancias acumuladas. Cada vez insisten que está cerca la corrección las bolsas suben. No sé como tienen la cara tan dura salen otra vez en foro diciendo lo mismo que nunca se cumple asustando la gente. Si son tan listos ¿Por qué no han entrado en marzo? Pregunto yo.

Puntuación 2
#6
yo mismo
A Favor
En Contra

Que poca memoria tenemos... el miercoles todo era drama, la macro mal, el dow transportes mal...

pero aparentemente hace dos dias, el transportes se recuperó (y ya nos olvidamos porque). esto en fin...

por cierto, menos mal que lo he escrito...

este buffet....

un genio...

en fin. no hay manipulacion ni nada....

Puntuación 1
#7
el pescador
A Favor
En Contra

Estos USA, están pescando con Rapala a todas las profundidades, y pasadas, lo malo es que el pescado grande se acabó, y al final tendrán que pescar con anzuelo pequeño y gusano, si quieren pescar algo.

Puntuación -3
#8
Pepin-illo
A Favor
En Contra

creo en el techo de los 12000 así que, no quiero ser pesimista, pero tardará en sobrepasarlo. No obstante, no creo en el hundimiento que dice Pepin una y otra vez.

PD: ¿Dónde está Pepin que, como siempre, no falta a su cita de augurar el apocalípsis bursátil?

Puntuación -1
#9
ATILA
A Favor
En Contra

.- Cuando el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, que se caracteriza por lo comedido que es siempre, por lo que mide sus palabras, nos nombra expresamente en su rueda de prensa (nos referimos a nuestro país, a España), y lo hace encima en un tono "un poco despectivo" (según el analista de Bolsamanía que ha seguido la comparecencia en directo), la cosa es preocupante. El máximo responsable del BCE ha dicho que son necesarias reformas estructurales en la Zona Euro y que en España son muy necesarias dado su elevado desempleo. En principio, todos somos bastante conscientes de que la burbuja inmobiliaria se ha ido a pique (al menos de momento"¦ a ver lo que tardan en volver a dispararse los precios de los pisos) y de que sería preciso un modelo de crecimiento económico para el país"¦ alternativas vaya"¦ Pues bien, hoy hasta el propio presidente del BCE nos ha pedido que "nos pongamos las pilas". Ahí queda eso.

Aparte de esto, lo que ha hecho hoy el BCE es inclinar la balanza y ver el vaso medio lleno. El Banco de Inglaterra nos ha pintado un panorama un poco menos alentador y la FED ayer fue más neutral. En el caso del BCE, lo que ha venido a decir Trichet es que puede que quiten las medidas de estímulo a medio-corto plazo (¿diciembre?), y eso se interpreta como que las cosas van bien en la economía. Esta sería la razón detrás de las subidas de hoy. La FED ayer fue un poco más cauta y continúo con el discurso de que son necesarios los tipos bajos y las medidas extraordinarias para sostener la economía, mientras que, en el otro extremo, el Banco de Inglaterra ha comunicado un aumento de su programa de compra de activos.

Recordamos que hoy jueves hemos comenzado la sesión con caídas y que, después de llegar a caer más de un 1%, los índices europeos han subido en torno a ese porcentaje. Nuestro Ibex ha sumado nada menos que un 1,42% arriba, aunque ha llegado a revalorizarse más de un 2%. Dicen nuestros expertos de Trader Watch, que lo importante no es tanto lo que ocurra en Nueva York justo tras conocerse la decisión de la FED (ayer se desinfló) si no lo que hacen las bolsas al día siguiente, una vez que han asimilado la decisión y el comunicado (a estas horas los índices al otro lado del Atlántico suben un 1%). Tengamos en cuenta esto, por tanto, para encuentros venideros.

Por lo demás, en la jornada de mañana estaremos muy pendientes del Informe de Empleo en Estados Unidos, el colofón a una semana plagada de referencias. Además, esta tarde, los datos macro que se han publicado en Estados Unidos han sido en general bastante buenos (peticiones iniciales de subsidio de desempleo, costes laborales y productividad no agrícola). En el plano empresarial, se han publicado muchísimos resultados en Europa, incluidos los de BNP, que ha cerrado con una subida del 3,29%, y alguno en España (como los de Abertis, que gana 563 millones hasta septiembre).

Para mañana, dicen nuestros analistas que podríamos corregir durante la primera parte de la sesión y luego, según salga el Informe de Empleo, veremos lo que ocurre. "Mientras no haya mañana una caída muy fuerte, las velas semanales que nos dejen los índices no serán para nada negativas", señalan.

De momento, llevamos un saldo semanal positivo en el Ibex del +1,2%.

Puntuación -3
#10
IVAN EL TERRIBLE
A Favor
En Contra

Noticias de hoy:

"...El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, abogó hoy jueves por que las autoridades supervisoras permitan la quiebra de entidades financieras dentro de su objetivo de velar por la estabilidad del conjunto del sistema, porque dejar caer entidades individuales refleja que existe disciplina financiera..."

Por su parte, Jean-Claude Trichet ha dicho que "son necesarias reformas estructurales en la Zona Euro y que en España son muy necesarias dado su elevado desempleo."

Parece necesario un Crash, al menos en España... basta de tirar la basura bajo la alfombra... en los mercados eficientes los malos deben caer, mientras que en España miramos para otro lado.

El IBEX ha subido afirmado en especulación y en datos maquillados de su banca... ¿alguien puede argumentar en contrario?

Esto debe terminar... cuanto antes caiga este tinglado, tanto mejor.

Me resulta INSULTANTE el ritmo alcista del IBEX... parece ser el síntoma de una sociedad que ya se ha acostumbrado a tolerar el engaño y la corrupción...

Es como si no interesara el destino del país, sino sólo el poder ganar unas cuantas pelas en la bolsa sin partirse el lomo.

Puntuación 2
#11
Pepin_illo
A Favor
En Contra

Yo soy el autentico hijo de Pepín y no el "Pepin-illo" anterior.

Lo que dice mi padre va a misa. Si ha dicho que nos vamos al 7400, hacerle caso. Será en el 2010. Me ha dicho que os diga que antes veremos el 13 quininetos.

Vega, que se va a cumplir la profecia de mi papá.

Chao bellos ¡¡

Puntuación -3
#12
Lucifer Fernández
A Favor
En Contra

¿Pero todavía no comprendéis que las Bolsas no son sino CASINOS en los que se hacen trampas y que encima se tiene la pretensión de que el caos codicioso se fundamenta en "ciencia económica"?

Puntuación 0
#13
para los tontitos
A Favor
En Contra

Dedicadod exclusivamente a los tontitos que no se enteran de que va esto y no es para desanimaros sino para que os preocupeis de aprender un poco mas si acaso teneis algo de amor propio. MAÑANA EL MAXIMO DEL IBES SERA 11595

Puntuación -3
#14
Pepin_illo
A Favor
En Contra

Yo soy el autentico hijo de Pepin y no el anterior "Pepin-illo".

Mi padre ha dicho que nos vamos a los 7400 y no dudeis que allí llegaremos. Pero será en la primavera del 2010.

Esta noche pasada ha tenido una premonición: antes nos vamos a ir al 13 quinientos.

Chao bellos ¡¡

Puntuación -5
#15
lucas
A Favor
En Contra

mañana no seran los maximos del ibes 11595,seran 11620 como hoy para hacer un doble techo,no subira mas pero anima mucho

Puntuación -2
#16
silvia
A Favor
En Contra

Hola, las instituciones, que son el 50% del mercado a día de hoy siguen con saldo vendedor.

Suerte en vuestras decisiones

Puntuación 2
#17
B
A Favor
En Contra

PUES YO HASTA QUE NO VUELVA A VOLVER A VER LA C DE BARAK OTRA VEZ NO ME CREO ESTAS SUBIDAS

Puntuación 1
#18
yo mismo
A Favor
En Contra

a lucifer...

Oye, un apunte... ¿que tiene que ver la ciencia economica con esto?. Yo solo veo graficos, velas, tendencias del sentimiento de los inversores cualificados y mucho "talento", por no hablar de manipulación.

De ciencia económica, la verdad alqun que otro termino, y normalmente mal usado...pero es que ni tan siquiera terminos economicos ....

echemos la culpa a lo que lo echemos...

lee esto para saber que es para mi ser economista y en consecuencia la ciencia economica...(por cierto, yo lo soy).

Puntuación 0
#19
Goya
A Favor
En Contra

La verdad es que hoy se ha firmado una auténtica declaración de intenciones por parte de los alcistas. No voy a disimular lo feliz que me hace ver al DJI por encima de los 10.000, al DJT superando los 3.800, al Nasdaq100 dejando atrás los 1.700"¦

En fin muchas resistencias cayendo"¦

Pero insisto en la necesidad de mantenerse frío, no dejarse llevar por la euforia porque no hay nada sentenciado. Recordemos que hace dos días éramos pocos los que manteníamos a toda la ganadería en el ruedo"¦ y que los osos estaban muy crecidos"¦

Mañana es otra jornada clave y si se cierra con autoridad alcista ya estoy viendo a todos los inversores yendo el fin de semana a por todo el dinero que tienen en el calcetín para meterlo el lunes en la Bolsa. Y será entonces cuando el volumen del lado largo aparezca.

Por cierto, hoy por la mañana hablé de Jazztel y parece que mañana puede tener una jornada gloriosa. Si unimos el ánimo comprador que puede reinar mañana en las bolsas los resultados tan buenos que ha presentado, cumpliendo con el ambicioso plan de negocio, la veo cerrando por encima de los 33 céntimos.

Ahora a descansar, que nos lo hemos ganado.

Puntuación -2
#20
ATILA
A Favor
En Contra

CORTO Y PEGO LO QUE ME DALE DE LOS HUEVOS, CABRONAZO....



Noticias de hoy:

"...El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, abogó hoy jueves por que las autoridades supervisoras permitan la quiebra de entidades financieras dentro de su objetivo de velar por la estabilidad del conjunto del sistema, porque dejar caer entidades individuales refleja que existe disciplina financiera..."

Por su parte, Jean-Claude Trichet ha dicho que "son necesarias reformas estructurales en la Zona Euro y que en España son muy necesarias dado su elevado desempleo."

Parece necesario un Crash, al menos en España... basta de tirar la basura bajo la alfombra... en los mercados eficientes los malos deben caer, mientras que en España miramos para otro lado.

El IBEX ha subido afirmado en especulación y en datos maquillados de su banca... ¿alguien puede argumentar en contrario?

Esto debe terminar... cuanto antes caiga este tinglado, tanto mejor.

Me resulta INSULTANTE el ritmo alcista del IBEX... parece ser el síntoma de una sociedad que ya se ha acostumbrado a tolerar el engaño y la corrupción...

Es como si no interesara el destino del país, sino sólo el poder ganar unas cuantas pelas en la bolsa sin partirse el lomo.

Puntuación 1
#21
yo
A Favor
En Contra

los futuros del sp500 suben una caca de la vaca,tan solo un 0,10 % una porqueria mañana a tomar por saco ,se acabo y nos iremos a buscar los infiernos

Puntuación -1
#22
OFERTAS SUBROGACION HIPOTECAS
A Favor
En Contra

mañana será un buen día para vender, rebote antes de que contiuen las caidas.

Puntuación 2
#23
zapallón
A Favor
En Contra

Haber mis pescados!!!!!!!!

No habrá tercera pata...

ibex a los 20000, dow a los 14000

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=akQYPxVt_J_I&pos=3

el viernes seguirá subiendo. La sgte semana una caida, para luego seguir subiendo.

Comprar en bajadas y vender en picos. La cosa parace facil, pero deficil de operar...

comprar a primera hora y vender al cierre o el lunes, martes posible caida para luego seguir subiendo...

Puntuación -1
#24