Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Grupo Leche Pascual auspicia un Instituto para promover la investigación en salud, nutrición y Medio Ambiente

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la nutrición de la Salud anunció hoy oficialmente su creación, a iniciativa del Grupo Leche Pascual, como organización sin ánimo de lucro destinada a promover el desarrollo de la investigación y formación en las áreas de nutrición, alimentación, salud y Medio Ambiente.

En este sentido, y según anunció el presidente de esta nueva institución, Ricardo Martí Fluxá en el acto de presentación, la labor de esta entidad se centrará en campos tan diversos como investigación clínica, colaboración con la administración en programas nutricionales, convocatoria de becas de investigación científica o promoción de estudios de gestión medioambiental.

Para ello, se autodenominan "independientes" del Grupo Leche Pascual y contarán de un presupuesto de 1,2 millones de euros para el 2007 que se irá "reforzando" con los diversos acuerdos que vayan firmando en el futuro. Hasta el momento, cuentan con los convenios de colaboración de las universidades de Salamanca, Valladolid, Sevilla y San Pablo CEU, además de otros proyectos con el Hospital Ramón y Cajal y otras asociaciones médicas.

Además, contarán con un Consejo Asesor Científico integrado por especialistas en el campo de la nutrición y la salud, aún por constituir de forma definitiva, un Coordinador Científico que supervisará las principales actividades y un Consejo Asesor del Consumidor, destinado a atender toda la información relacionada a los consumidores.

Entre los principales retos con los que arranca el Instituto Tomás Pascual Sanz, Martí Fluxá destacó el uso de los productos lácteos en los temas cardiovasculares, residuos en los antibióticos que están actualmente en consumo, estudios sobre los efectos beneficiosos de la soja y los zumos. No obstante, su labor se centrará en trabajar los hábitos de alimentación "más saludables" y no sólo en los productos del grupo, aseveró.

En cuanto a las actividades centradas en el cuidado del Medio Ambiente, el presidente de la entidad quiso remarcar la necesidad de insistir en el uso "eficiente" de la energía, el estudio de energías alternativas y la reutilización del agua. Ante esto último, pidió un uso "razonable" de este recurso para evitar las "posibles guerras del agua" que ya se alertan en algunos sectores de la sociedad.

Por su parte, el presidente del grupo impulsor del instituto, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, destacó que con esta iniciativa se trata de cumplir uno de los "sueños" de su padre --que da nombre a esta organización--entre los que estaba desarrollar áreas de investigación en calidad, educación, respeto al Medio Ambiente y desarrollo socioeconómico en el entorno de su empresa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky