MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Bodegas Riojanas obtuvo un beneficio atribuido de 211.000 euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 62,85% con respecto al mismo periodo de 2008, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocios de la bodeguera ascendió a 6,497 millones de euros, con una caída del 22,96%, frente a los 8,433 millones de euros que registró entre enero y septiembre del último ejercicio.
La compañía indicó que esta caída ha estado motivada por "la debilidad de la demanda del vino de calidad". Así, con el objetivo de incrementar las ventas, ha abierto una oficina comercial en Estados Unidos, mercado que parece evolución mejor que España ante la situación económica global.
El resultado de explotación del grupo bodeguero cayó un 44,92% con respecto a los nueve primeros meses de 2008, hasta los 894.000 euros.
La compañía añadió que se ha recogido una excelente cosecha tanto en Rioja como en Toro, lo que unido a la expectativa de una mejora del coste de aprovisionamiento, "sitúa al grupo en su conjunto en una buena situación para afrontar los próximos ejercicios".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bodegas Riojanas reduce un 65% su beneficio en el primer semestre, hasta 74.000 euros
- Economía/Empresas.- Bodegas Riojanas abonará hoy un dividendo de 0,10 euros
- Economía/Empresas.- Bodegas Riojanas abonará mañana un dividendo de 0,10 euros
- Economía/Empresas.- Bodegas Riojanas abonará el 15 de julio un dividendo de 0,10 euros
- Economía/Empresas.- Bodegas Riojanas redujo un 53,7% su beneficio en el primer trimestre