MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Bodegas Riojanas obtuvo un beneficio de 74.000 euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 65% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocios consolidada de la bodega alcanzó los 3,598 millones de euros, un 25,7% menos que en el periodo de enero a junio de 2008.
Las ventas totales alcanzaron los 0,836 millones de litros en el primer semestre, equivalentes a 1,1 millones de botellas, con un descenso del 15% respecto al primer semestre de 2008.
La compañía reconoció que no es ajena a la caída del consumo que se está produciendo, aunque subrayó que este descenso se ve parcialmente compensado por la incorporación de nuevas referencias a la cartera.
Concretamente, según señaló la bodega, la evolución económica en el mercado español está afectando al consumo de vino de las Denominaciones. Así, las ventas de la Denominación de Origen Calificada Rioja se redujeron un 12% en lo que va de año, una evolución que también siguió la Denominación de Origen Toro.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bodegas Riojanas abonará hoy un dividendo de 0,10 euros
- Economía/Empresas.- Bodegas Riojanas abonará mañana un dividendo de 0,10 euros
- Economía/Empresas.- Bodegas Riojanas abonará el 15 de julio un dividendo de 0,10 euros
- Economía/Empresas.- Bodegas Riojanas redujo su beneficio un 39,4% en 2008, hasta 809.000 euros, por la crisis