Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- ACS eleva un 5% su beneficio a septiembre, impulsado por la venta de Fenosa

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

ACS obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.790 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 5% en relación al del mismo periodo de 2008, impulsado por la venta de su participación en Unión Fenosa, informó hoy el grupo de construcción, servicios y energía.

En caso de descontar las plusvalías de Fenosa y la contribución de la filial de servicios aeroportuarios, actualmente en venta, el resultado de la compañía que preside Florentino Pérez se situaría en 688 millones y arrojaría un crecimiento del 14,3%.

La cifra de negocio de ACS (ACS.MC)se elevó un 2% entre enero y septiembre, hasta 12.059 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.091 millones, un 3,4% más.

Las participaciones que ACS tiene como primer accionista de Iberdrola (12,6%), Abertis (25,8%) y Hochtief (30%) aportaron 62,6 millones de euros a su beneficio neto, importe que multiplica por más de cinco al del año anterior. El grupo de concesiones y la constructora alemana consolidan por puesta en equivalencia, mientras que de Iberdrola sólo se apunta los dividendos.

((HABRA AMPLIACION))

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky