
Wall Street se decantó por las subidas tras una apertura dudosa arrastrando consigo a los mercados europeos y mientras el euro tocaba los 1,5 dólares. El Ibex 35 consigue recuperar sobradamente los 11.800 y apuntan hacia el 11.900 con nuevos máximos del día tras haber tocado mínimos en 11.644,9 puntos. Después de los resultados, el Libro Beige de la Fed, que se publica a las 20:00 horas. ¿Dónde está la burbuja? El rally de las materias primas está lejos de su fin.
Había que estar atentos a los primeros soportes que el Ibex 35 presentaba en los 11.550/610 puntos. Y de momento el rebote llegó del mismo modo inesperado que días atrás se esfumaban las alzas después de que aparecieran peligrosas pautas bajistas.
Después de la euforia del lunes ayer se calmaron un poco los ánimos tanto en Europa como en EEUU. Pero el mercado volvió a demostrar su enorme fortaleza, puesto que Wall Street fue capaz de recuperar al cierre buena parte de lo perdido durante la sesión. Así, el Dow Jones redujo su caída al 0,5% y consiguió mantenerse por encima de los 10.000 puntos. El S&P 500 se dejó el 0,62% y el Nasdaq, el 0,59%.
Es cierto que fue un poco frustrante que el espectáculo de Apple el lunes en el after hours no se tradujese ayer en nuevos máximos de los índices y que éstos no fueran capaces de romper de una vez sus resistencias. Lo cual puede ser un signo bajista a corto plazo. Pero hemos visto señales bajistas mucho más claras (incluso confirmaciones) en ocasiones anteriores y el mercado las ha resuelto con una facilidad insultante. Así que mejor no fiarse.
Para hoy tendremos los datos de desempleo desagregados por Estados y del Libro Beige, junto a los resultados de Boeing, Wells Fargo, Morgan Stanley, Altria, Eli Lilly, US Bancorp, eBay y Amgen.