Después de la consolidación que definió el índice ayer, hoy la presión compradora se ha mostrado fuerte y ha realizado el primer test serio a la resistencia que presenta el Nikkei en los 10.265 puntos.
Esto es la parte superior del amplio hueco generado a la baja semanas atrás, cuyo cierre sería una señal de enorme fortaleza y que iría en la línea de que los mínimos de la semana pasada a la altura de los 9.628 puntos han sido el suelo de la fase correctiva que definía el Nikkei desde los 10.767 y el punto de origen de lo que podría ser un nuevo impulso al alza que de continuidad a la tendencia alcista iniciada en marzo, si bien para esto último no tendremos confirmación hasta que se rompan los altos anuales en 10.767 puntos.
Mañana viernes podremos constatar si los alcistas han logrado girar la situación o si, por el contrario, van a necesitar de mayor consolidación. Todo lo que no sea mañana asistir a cierres del índice por encima de la resistencia de los 10.267 podría avisarnos de cierta debilidad, lo que podría traducirse en una continuidad lateral o incluso de cierta corrección lateral bajista si se viera cerrado el hueco abierto al alza a partir de los 10.016 puntos.
Estos dos huecos son las referencias de soporte y resistencia a vigilar y mientras no se cierren no habrá debilidad ni fortaleza destacable.