Sevilla, 15 feb (EFECOM).- El Monte de Huelva y Sevilla obtuvo un beneficio neto de 95,6 millones de euros en 2006, lo que supone un incremento del veintidós por ciento respecto a los resultados recurrentes (sin contar los beneficios extraordinarios) del año anterior, informó hoy la entidad en un comunicado.
En esta cifra -que no incluye los resultado del grupo empresarial- hay que tener en cuenta las dotaciones extraordinarias realizadas por importe de 40 millones de euros para cubrir los compromisos asumidos en el plan de prejubilaciones acordado con Caja San Fernando por un total de 55 millones.
Según la entidad, "esto viene a corroborar los extraordinarios resultados obtenidos en el ejercicio pasado".
El crecimiento de los créditos concedidos a clientes se ha situado en un 15 por ciento y el incremento de los depósitos de clientes ha superado el 17 por ciento, aunque no facilitó las cifras absolutas.
Un 80 por ciento del crecimiento del último epígrafe se explica por la captación de depósitos en mercados minoristas, fundamentalmente de familias y pymes, precisó El Monte.
Destacó la mejora significativa de la calidad del riesgo crediticio y de hecho la ratio de morosidad ha caído un 50 por ciento y los activos dudosos han disminuido en 91,6 millones de euros.
Asimismo, resaltó que la mayor comercialización de fondos de inversión, seguros y de otros servicios financieros no bancarios se ha plasmado de forma positiva en la cuenta de resultados, en la que el crecimiento de las comisiones percibidas en más de 8 millones, ha supuesto un aumento del 9,3% con respecto a la cifra de 2005.
Durante 2006 El Monte mantuvo la política de saneamiento de riesgos, impulsada en el ejercicio anterior, lo que ha supuesto unas dotaciones en la cuenta de resultados superiores a 64 millones, informó la entidad.EFECOM
avl/vg/jla
Relacionados
- Economía/Finanzas.- BBVA Banco de Financiación incrementó un 158% su beneficio hasta septiembre, con 717.000 euros
- El beneficio neto de Unicaja ascendió a 239,2 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2006, con un incremento del 21,9%
- Economía/Empresas.- Tesco incrementó un 20% su beneficio e su semestre fiscal, hasta 1.167 millones de euros
- Economía/Empresas.- Motorola incrementó un 48% su beneficio trimestral, hasta 1.094 millones de euros
- Economía/Empresas.- Coca Cola incrementó su beneficio semestral un 8%, hasta 2.350 millones de euros