Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Tesco incrementó un 20% su beneficio e su semestre fiscal, hasta 1.167 millones de euros

LONDRES, 3 (EUROPA PRESS)

La cadena de distribución británica Tesco ganó 788 millones de libras (1.167 millones de euros) durante el semestre fiscal que finalizó el 26 de agosto, un 23% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, en el que ganó 641 millones de libras (949 millones de euros) informó la compañía en un comunicado.

El beneficio bruto del periodo se incrementó un 10,3% respecto del mismo periodo de 2005, hasta 1.092 millones de libras (1.617 millones de euros) y la facturación llegó a 20.700 millones de libras (30.670 millones de euros), un 20,7% más que en el primer semestre de 2005.

Esta mejora en los resultados obedece a un incremento de las ventas internacionales, que crecieron un 21,3% hasta 5.300 millones de libras (8.597 millones de euros). En Asia, los ingresos crecieron un 21,8%, en Europa (excepto Reino Unido) se incrementaron un 21%.

La facturación también se elevó considerablemente en Reino Unido, con un crecimiento del 10,2% hasta 17.200 millones de libras (25.791 millones de euros).

La compañía sigue potenciando la venta de productos no alimentarios, cuyos ingresos crecieron un 20% respecto del mismo periodo del ejercicio precedente. Las ventas de productos de salud y belleza se incrementaron un 10%, las de prensa, un 10%, electrodomésticos, un 36%, y las de ropa, un 19%.

La compañía anunció ayer el lanzamiento de su propio paquete de software para hacer la competencia a Microsoft y comercializará los mismos a un precio muy competitivo.

La gama de software, creada específicamente para Tesco, incluye inicialmente seis programas, un set de oficina, dos de seguridad, productos antivirus, instrumento de finanzas personal, un programa para configurar grabaciones de CD y DVD y otro de retoque fotográfico.

Los clientes de Tesco podrán adquirir cada programa por aproximadamente 20 libras británicas (29 euros), un precio muy reducido respecto al coste habitual.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky