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Economía/Finanzas.- ING Direct España eleva un 10% su beneficio bruto en 2006, hasta los 47,8 millones de euros

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

ING Direct España alcanzó un beneficio antes de impuestos de 47,8 millones de euros en 2006, lo que supone un incremento del 10% respecto al ejercicio anterior, impulsado por el crecimiento de los fondos gestionados y del número de clientes, informó hoy la entidad.

El banco captó durante 2006 más de 200.000 nuevos clientes hasta alcanzar un total de 1,45 millones, un 17% más que en 2005. Los fondos totales gestionados por la entidad ascendieron a 18.500 millones de euros, con un crecimiento del 14% respecto al ejercicio anterior.

Este crecimiento estuvo motivado por las nuevas líneas de negocio del banco, que cada vez tienen mayor peso dentro del balance de la entidad según su nuevo posicionamiento como banco completo.

En concreto, los productos de ahorro e inversión alcanzaron los 14.600 millones de euros, con un crecimiento del 6%, de los que 13.000 millones corresponden a dentro de balance (+2%) y 1.600 millones a los productos de fuera de balance (+55%). Por otro lado, la 'Hipoteca Naranja' superó los 3.900 millones de euros, con un crecimiento del 56%.

El director general ING Direct en España, César González-Bueno, apuntó que el crecimiento registrado por la entidad en nuestro país sienta las bases de su desarrollo futuro y que gracias al éxito alcanzado con sus principales productos, la 'Hipoteca Naranja' y la 'Cuenta Naranja', el banco se convertirá en la entidad principal de sus clientes.

El margen ordinario de la filial española alcanzó los 199,1 millones de euros, un 21% más, mientras que los gastos totales se elevaron un 25%, hasta los 151,3 millones de euros, de los que 28,8 millones correspondieron a personal y 122,5 millones a otros gastos.

El banco explicó que el incremento de los gastos se debió a su estrategia de expansión para la que realizó fuertes inversiones en recursos materiales y humanos.

Asimismo, aclaró que el beneficio antes de impuestos está calculado conforme a la normativa de Banco de España y que no incluye, por tanto, los rendimientos del capital que el Grupo ING atribuye a ING DIRECT España.

El beneficio de ING Direct en el mundo alcanzó los 717 millones de euros en 2006, lo que supone un crecimiento del 16,2% respecto a 2005, con un total de 17,5 millones de clientes. Además de España, se encuentra presente en Canadá, Australia, Francia, Estados Unidos, Italia, Alemania, Austria y Reino Unido.

Durante 2006, alcanzó a nivel mundial 195,9 millones de euros en depósitos de clientes y 69 millones en hipotecas, con un crecimiento del 4,2% y del 25,6%, respectivamente.

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