Madrid, 15 feb (EFECOM).- ING Direct España ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 47,8 millones de euros en 2006, un 10 por ciento más que el año anterior, gracias al crecimiento experimentado por la entidad tanto en fondos gestionados como en número de clientes.
Según destacan fuentes de la filial del grupo holandés bancario y asegurador -que obtuvo el pasado año un beneficio neto de 7.692 millones de euros, un 6,7 por ciento más- el banco creció en España en 200.000 nuevos clientes, hasta alcanzar los 1,45 millones, y en 2.200 millones de euros en fondos gestionados, hasta los 18.500 millones de euros, un 14 por ciento más que a finales de 2005.
Los productos de ahorro e inversión alcanzaron los 14.600 millones de euros, con un crecimiento del 6 por ciento, de los que 13.000 millones corresponden a dentro de balance (un 2% más) y 1.600 millones a los productos de fuera de balance (tras crecer un 55%), mientras que la "Hipoteca Naranja" superó los 3.900 millones de euros, con un crecimiento del 56 por ciento.
El director general de ING Direct en España, César González-Bueno, destacó que estos resultados hacen que el grupo esté "muy satisfecho" con las cuentas de la entidad en España, donde "hemos sentado las bases para el crecimiento futuro".
Según González-Bueno, ING España ha "entrado de lleno" en una nueva etapa en la que sus clientes ya no sólo ahorran en la cuenta Naranja, sino que también "invierten, compran su vivienda y realizan sus operaciones financieras del día a día con nosotros".
El beneficio antes de impuestos de 47,8 millones de euros está calculado conforme a la normativa de Banco de España y no incluye, por tanto, los rendimientos del capital que el Grupo ING atribuye a ING Direct España.
El margen ordinario del banco alcanzó los 199,1 millones de euros, con un crecimiento del 21 por ciento, mientras que los gastos totales aumentaron en un 25 por ciento, hasta los 151,3 millones de euros, de los que 28,8 correspondieron a gastos de personal.
El incremento de los gastos se debe, según la entidad, a la estrategia de expansión del banco, especialmente en las nuevas líneas de negocio del banco. EFECOM
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