Empresas y finanzas

Beneficio bruto de Rolls Royce crece un 19% hasta los 1.068 millones de euros

Londres, 8 feb (EFECOM).- El grupo británico Rolls Royce registró en 2006 unos beneficios antes de impuestos de 705 millones de libras (1.068 millones de euros), lo que supone un aumento del 19 por ciento respecto al año anterior.

Según comunicó hoy en Londres el gigante aeroespacial, las ganancias alcanzadas durante el pasado ejercicio se debieron al récord registrado en su cuenta de pedidos, que alcanzó los 26,1 millones de libras frente a los 24,4 millones de 2005.

La cifra de negocios del fabricante de motores a reacción creció en 2006 un 14 por ciento hasta alcanzar los 7.156 millones de libras, a pesar del "entorno cambiante", según informó la compañía.

El director general del grupo, John Rose, afirmó que la inflación experimentada en el precio del crudo ha sido un "factor significante" en toda la industria, a lo que añadió que el grupo "trabaja para mejorar su productividad y eficiencia", así como incrementar el rendimiento de su cadena de suministradores a nivel internacional.

A pesar de la depreciación del dólar que también se espera para este año, Rose subrayó que confía finalizar 2007 con incrementos en los beneficios, gracias a las "medidas tomadas para mejorar la productividad" y el "robusto modelo de negocio" de la compañía.

El grupo generó en 2006 un flujo de caja neto de 491 millones de libras, lo que le permitió reducir su deuda neta media hasta los 150 millones de libras, de los 260 millones registrados en el 2005.

Rolls Royce, que el pasado ejercicio invirtió 747 millones de libras en Investigación y Desarrollo (I+D), confía en un crecimiento en los cuatro sectores en los que desarrolla su actividad: el aeroespacial civil, el de la aviación militar, el marino y el energético. EFECOM

lj/jm/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky