HONG KONG (CHINA), 14 (EP/AP)
El fabricante británico de vehículos de lujo Rolls Royce, perteneciente al grupo BMW, aumentó sus ventas en China un 50% durante el presente año, por lo que se convierte en el mercado con mayor crecimiento para la marca en 2006.
Así lo indicó el presidente de Rolls Royce, Ian Robertson, durante la ceremonia de entrega de catorce vehículos del modelo Phantom, encargados por el hotel Peninsula de la ciudad de Hong Kong.
El máximo responsable de la firma automotriz señaló, a su vez, que Rolls Royce añadirá tres nuevos centros de distribución a su red de concesionarios en China durante el próximo año, hasta alcanzar un total de siete puntos de venta en todo el país.
La compañía automovilística británica anunció el mes pasado que China se convertiría en su tercer mercado en cuanto a número de ventas en las próximas fechas, por detrás de Estados Unidos y del Reino Unido.
Además, Rolls Royce también informó de que tiene previsto contratar 200 nuevos empleados para acometer la creciente demanda de sus vehículos en este mercado asiático.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Rolls-Royce vende a LCAL motores para nueve aviones Boeing 787 Dreamliner
- Economía/Empresas.- Rolls-Royce vende motores a la aerolínea China Southern Airlines por 339 millones de euros
- Economía/Empresas.- Rolls-Royce fabricará los motores del nuevo A350 XWB de Airbus
- Economía/Empresas.- Rolls-Royce vende motores a la aerolínea brasileña TAM por 121 millones
- Economía/Empresas.- Iberia Mantenimiento revisará los motores Rolls-Royce de la aerolínea Air Finland