LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)
Rolls-Royce se encargará de fabricar los motores del nuevo A350 XWB de Airbus, cuyo lanzamiento fue aprobado por los accionistas del consorcio aeronáutico EADS el pasado viernes. Este nuevo aparato competirá con su rival Boeing 787 y estará operativo a partir de 2013.
El fabricante de motores informó hoy de que ha firmado un acuerdo técnico y comercial con Airbus para desarrollar una nueva generación de motores Trent, que servirán para todas las variantes del nuevo A350 XWB.
Los motores tendrán una capacidad de suministro de 75.000 y 95.000 libras de empuje (lbs). "Estamos muy contentos de trabajar con Airbus en su programa A350 XWB. Juntos, estamos comprometidos a implantar nuevos estándares en la eficacia del carburante, mantenimiento y fiabilidad del motor para el siglo XXI", aseguró por su parte el consejero delegado de Rolls Royce, John Rose.
Para alcanzar esto, el nuevo A350 XWB incorporará las últimas tecnologías como la película de fuselaje de plástico reforzado de fibra de carbono (CFRP), que repercute en su fácil mantenimiento, es más ligero y además permite la reparación individual de sus partes, además de optimizar la estructura de los paneles de fuselaje.
Relacionados
- Rolls Royce suspende fabricación de motores del A380 de Airbus
- Rolls-Royce retrasa un año producción de motores Trent 900 para Airbus A380
- Rolls-Royce retrasa un año producción de motores Trent 900 para Airbus A380
- Economía/Empresas.- Rolls Royce vende motores a Air Deccan por 140 millones para 30 aviones A320 de Airbus