MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Indra se ha adjudicado un contrato para implantar el sistema integrado de gestión de emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por un importe de 8,12 millones de euros, informó hoy el grupo tecnológico.
El sistema que Indra va a implantar dará soporte a toda la actividad de la UME, desde la vigilancia y el planeamiento tanto estratégico como operativo, hasta la generación de fuerzas y su conducción y seguimiento.
La UME, dependiente del Ministerio de Defensa, tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional, cuando lo decida el presidente del Gobierno o el ministro en quien delegue, para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas, por ejemplo, incendios forestales, grandes nevadas, inundaciones, terremotos, descontaminación, etc.
Esta previsto que el sistema se conecte con los diferentes organismos de la administración del Estado con responsabilidad en la gestión de emergencias y que dispongan de algún tipo de medios, así como con los servicios de emergencia de las comunidades autónomas, según los convenios de colaboración que se puedan firmar con las mismas.
Además, se integrará con las distintas redes de alerta de la administración para la obtención de mapas de riesgo de los fenómenos susceptibles de crear situaciones de emergencia.
La compañía presidida por Javier Monzón ya ha implantado, dentro de este ámbito, el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM) del Ayuntamiento de Madrid o el Sistema de Gestión de Emergencias (SIGE) de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.
Relacionados
- Wipro Technologies entrega sistema de gestión de activos y trabajo integrado a Northern Gas Networks en tiempo record
- Las notarias españolas implantarán Sistema Integrado de Gestión
- Economía/Empresas.- Barceló contrata a SAP para implantar un sistema integrado de gestión en su división hotelera
- Economía/Empresas.-Aenor concede a Prysmian en España la certificación del sistema de gestión integrado para 4 factorías