La disposición concierne 'los movimientos de entrada o salida de España de cantidades iguales o superiores a 10.000 euros' y los 'movimientos de dinero por el interior de nuestro país cuando las cantidades superen los 100.000 euros', precisó un comunicado del ministerio.
MADRID (AFX-España) - A partir del miércoles, en España será obligatorio declarar la salida o entrada de dinero en efectivo en cantidades iguales o superiores a 10.000 euros, para luchar contra el blanqueo de dinero, anunció el martes el ministerio de Economía.
'No se trata de limitar la realización de estos movimientos, que son libres, sino de establecer, en aras de una mayor transparencia, únicamente la obligación de declarar su realización', puntualizó Economía.
Para ello, los interesados deberán cumplimentar un formulario (S1) que estará a su disposición en las agencias tributarias, el Tesoro Público, las delegaciones del ministerio de Economía y las dependencias de la Aduana.
Adoptada en el marco de una serie de medidas para dificultar las actividades de blanqueo de capitales, esta norma concierne a los españoles y a los extranjeros, indicó el mismo texto.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/cl
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Economía/Fiscal.- La salida o entrada en España de efectivo superior a 10.000 euros deberá declararse desde mañana
- Presidente Renault España asegura ERE será efectivo el 5 de febrero
- Economía/Fiscal.- Solbes asegura que España es el cuarto país más efectivo en prevención de blanqueo según el GAFI
- Pablo Sainz-Villegas de Logroño, España, gana la Competición Internacional de Guitarra Parkening 2006, la competición de guitarra clásica más importante y con el mayor premio en efectivo del mundo
- Economía/Fiscal.- El tipo efectivo medio que pagan las empresas en España se sitúa en el 36,1%, el más alto de la UE-25