MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El banco de inversión Goldman Sachs considera "poco probable" una entrada de Telefónica en el capital de Telecom Italia, mediante la adquisición de una participación del 30% en Olimpia, sociedad mediante la cual Pirelli controla el 18% de la operadora transalpina.
"Creemos que es poco probable que Telefónica esté interesada en comprar una participación minoritaria que no le proporcionaría un control claro ni sinergias importantes", señala Goldman Sachs.
Además, el banco de inversión americano ve otro obstáculo importante para Telefónica en el hecho de que el Gobierno transalpino ha dejado claro su interés por mantener el control de la compañía "en manos italianas".
Así, Goldman Sachs subraya que esta operación seguiría aportando "incertidumbre" al valor tras la compra "inesperada" de O2 y que podría hacer reaccionar "negativamente" el valor de las acciones de la empresa presidida por César Alierta.
La entidad americana recomienda 'mantener' el valor de Telefónica, situando su precio objetivo en 17,95 euros. Las acciones de la compañía cotizaban a las 12.45 horas a 17.00 euros, con una caída del 0,23%.
Telefónica reconoció ayer que se han mantenido contactos exploratorios preliminares con Pirelli para tomar una participación minoritaria en el capital social de la sociedad italiana Olimpia, principal accionista de Telecom Italia.
No obstante, la compañía presidida por César Alierta aseguró, en una nota a la CNMV, que no existe ningún acuerdo con Pirelli respecto a esta posible inversión, sus términos o posibles condiciones.
Relacionados
- Telefónica no tiene prisa por entrar en Telecom Italia...
- Telefónica busca entrar en el capital de Telecom Italia
- Italia prestará la mayor atención a la entrada de Telefónica en Telecom Italia
- Telefónica confirma las negociaciones con Pirelli para entrar en Telecom Italia
- ANÁLISIS Telefónica- Analistas ven complicada entrada en Telecom Italia